www.cuencanews.es
En aviso amarillo por lluvias
(Foto: cuencanews.es)

En aviso amarillo por lluvias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de octubre de 2021, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las provincias castellano-manchegas de Cuenca, Toledo y Ciudad Real continúan este domingo con nivel amarillo por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas, aunque la Aemet señala que, puntualmente, es probable que se acumulen entre 15-20 litros por metro cuadrado en una hora.

En España, en total once provincias de cuatro comunidades -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura- continúan este domingo en aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento, mala mar e intensas lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, la provincia de Cádiz está en alerta por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; la Aemet especifica, que este valor se refiere al conjunto de la comarca, ya que localmente, en la localidad de Grazalema se están alcanzando los 120 litros en 12 horas.

Asimismo, Jaén también sigue en alerta por precipitaciones de hasta 40 litros en 12 horas, sobre todo en el área de la sierra de Cazorla, mientras que en Almería hay aviso por rachas de viento de alrededor de 70 kilómetros por hora y en Granada y en Almería hay aviso por olas entre 2 y 3 metros.

En la comunidad de Extremadura, una de las más afectadas las últimas horas por las persistente lluvias, Cáceres y Badajoz mantienen el nivel amarillo por lluvias que acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora o 70 litros en 12 horas.

Castilla y León ha activado la alerta en Ávila y Salamanca por precipitaciones de más de 60 litros en 12 horas, con mayor incidencia en la zona sur de ambas provincias y en el área de Sistema Central.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios