www.cuencanews.es
Presentada en Toledo la nueva Asociación Cultural Entre Dos Aguas
Ampliar

Presentada en Toledo la nueva Asociación Cultural Entre Dos Aguas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El patio de la antigua casa, del maestro, hoy convertida en el prestigioso “Hotel Boutique Entre Dos aguas” que dirige Rafael Carmena, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la puesta de largo de nuestra asociación. Nace bajo el amparo y el objetivo de difundir el arte del flamenco en todas sus vertientes, darle promoción y colocar a este arte en el lugar que merece en Toledo y su provincia

Con el apoyo de la Fundación Paco de Lucía y de multitud de artistas flamencos entre ellos los Toledanos Israel Fernández, y María Toledo así como Estrella Morente, Tomatito, José Mercé o Juan Habichuela, nace este ilusionante proyecto.

En primer lugar tomaba la palabra Carlos Canela; nuestro presidente, seguido de la vicepresidenta y a su vez directora del programa radiofónico “Aquí Hay Duende” Eva Carrasco para exponer los objetivos y explicar el porqué del nacimiento de dicha asociación. Por su parte el director del hotel boutique, Rafael Carmena y miembro de la misma no ha perdido la oportunidad de pedir al ayuntamiento que se ponga una escultura en la plaza de Santo Domingo en homenaje al maestro Paco de Lucía. Por su parte Juan Losada, vocal de la misma ha sido el encargado de hacer una pequeña introducción para después exponer algunos de los proyectos previstos, como consolidar y ampliar «las tardes del flamenco» que ya se veníamos celebrando desde 2018. Así como la organización del primer concurso de guitarra flamenca 'Ciudad de Toledo', o la participación activa en la Semana santa toledana con la implementación de las saetas por los balcones o una misa flamenca en la catedral de Toledo. Del mismo modo, la organización del festival flamenco 'Cositas buenas', con el objetivo de crear un acontecimiento a nivel internacional en la ciudad que refleje el estado actual de la escena flamenca a través de las calles, plazas, rincones emblemáticos y balcones toledanos.

Para ello se ha pedido el apoyo y compromiso tanto de instituciones públicas y privadas así como un llamamiento a patrocinios privados.

Bajo la balconada de la casa del maestro, y bajo la atenta mirada de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste; la directiva del Club Deportivo Toledo, y empresarios vinculados a la ciudad de Toledo , hemos vivido uno de los momentos más emotivos al escuchar la voz de una de las figuras más importantes del mundo del flamenco actual que no ha querido perderse este acto, nos referimos al toledano y socio de honor de la asociación Israel Fernández que acompañado de Jerónimo Maya, a la guitarra y de Ingueta Rubio, han llevado el calor y la emoción a este acto.

En su intervención, la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas se promulguen a través de este nuevo proyecto. La alcaldesa ha señalado la importancia de la creación de esta asociación para la cultura en Toledo, una ciudad que destaca tanto por su patrimonio material como inmaterial y la fusión de artes y mestizajes entre los que también se encuentra el flamenco como parte de la historia de España, ha dicho.

También se ha referido al paso del «gran maestro Paco de Lucía» por la capital regional, manifestando que la eligió porque «es la ciudad más bonita del mundo», al mismo tiempo que ha asumido el reto de los representantes de la asociación para seguir la estela del famoso guitarrista y convertir a Toledo en «la cumbre del flamenco».

María José Gallego y Carlos Yuste representando la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla La Mancha respectivamente ha deseado a la asociación «la mejor de las suertes, porque vais a tener el apoyo de las instituciones y entidades privadas de Toledo, una ciudad y provincia que son como el flamenco, entendido como mezcla de culturas».

Entre los eventos mas cercanos podemos anunciar la próxima fecha de las Tardes de Flamenco del Hotel Boutique Entre Dos Aguas el Sábado 13 de Noviembre con la cantaora Marta Heredia y el Domingo 14 de Noviembre la puesta en marcha del "TABLAO DEL CÍRCULO DE ARTE"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios