www.cuencanews.es
El Mirador acoge una nueva edición de “Pequeños científicos, diverciencia”
Ampliar

El Mirador acoge una nueva edición de “Pequeños científicos, diverciencia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro comercial Mirador de Cuenca acoge este mes de noviembre una nueva edición de “Pequeños científicos, diverciencia” con actividades dedicadas al público infantil. Consta de un programa muy completo en el que los niños aprenderán multitud de conceptos mientras juegan y se divierten.
Los “pequeños científicos”, de 6 a 12 años, podrán experimentar y descubrir el increíble mundo que nos rodea, excavando fósiles de dinosaurios, aprendiendo las bases del funcionamiento de los drones y conociendo el papel de la mujer en la ciencia. Todo ello, de la mano de auténticos científicos seleccionados por el Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, entidades con las que el Mirador de Cuenca colabora desde hace años en este proyecto de ocio educativo.

Aforo reducido e inscripciones previas

La participación en “Pequeños científicos, diverciencia” es totalmente gratuita, pero cuenta con un aforo reducido de 16 niños y niñas por sesión. Las actividades, de 45 minutos de duración, se podrán realizar en dos espacios: talleres y Planetario. En la primera zona, los pequeños científicos se divertirán experimentando, buscarán y catalogarán fósiles de dinosaurios o descubrirán el sorprendente aspecto de las cosas a través del microscopio. Mientras que, en la cúpula del Planetario viajarán al espacio y descubrirán las constelaciones y otros secretos del Universo.

Durante tres semanas consecutivas, se impartirán 140 sesiones, entre las concertadas con grupos escolares y las sesiones libres de fin de semana. Para estas últimas es necesario realizar una reserva previa de plaza vía WhatsApp en el 661 342 863, donde se realiza una gestión automática e inmediata de las reservas. Los horarios disponibles para estas sesiones son:

  • Viernes: 18h – 21h.
  • Sábados: 11h – 14h y 18h – 21h.

Visita de Pepito y otras actividades

Además de las sesiones de taller y Planetario, “Pequeños Científicos” contará con tres citas complementarias que se celebrarán los sábados. Para estas actividades también es necesario realizar reserva previa de plaza vía WhatsApp en el 661 342 863.

Abrirá este espacio la charla “Sin mujeres, ¡no hay ciencia!”, el sábado 6 entre las 17 y las 18:00 horas. La siguiente cita será con los drones, en un taller de iniciación al manejo de estos aparatos, que se celebrará el sábado 13 entre las 12 y las 13 horas. Y cerrará por todo lo alto el dinosaurio de Cuenca, “Pepito”, el Concavenator corcovatus articulado del MUPA (Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha), que nos visitará entre las 19 y las 20:15 horas del sábado 20 de noviembre en tres pases de 15 minutos para los que también es necesario realizar reserva previa vía WhatsApp.

Todas las actividades se celebrarán bajo las medidas de prevención con aforo reducido, control de temperatura, desinfección de equipos, renovación de aire en la zona del Planetario, toma de contacto para rastreo, control de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.

El Mirador acoge una nueva edición de “Pequeños científicos, diverciencia”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios