www.cuencanews.es
Cabalgata de los Reyes Magos 2020
Ampliar
Cabalgata de los Reyes Magos 2020 (Foto: cuencanews.es)

La cabalgata de Reyes de Cuenca contará con 11 carrozas y será un desfile único que tendrá lugar el 5 de enero de 2022

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
martes 09 de noviembre de 2021, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cabalga de los Reyes Magos de Cuenca contará con un total de 11 carrozas y será un desfile único, como se venía haciendo antes de la pandemia, que recorrerá las principales calles de la ciudad el próximo 5 de enero de 2022 a partir de las 18.30 horas.

Así consta en el pliego de la licitación que ha hecho el ayuntamiento de Cuenca a través del portal de Contratación del Estado, consultado por Cuenca News, en donde se indica que la cabalgata partirá desde el Recinto Ferial de la capital, para recorrer las calles Escultor Jamete, Avenida Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, Plaza de la Hispanidad y Carretería, para finalizar el recorrido en la Plaza de la Constitución.

Desde este punto, Sus Majestades de Oriente se desplazarán hasta la Plaza de España, en donde se instalará un Portal de Belén en donde sus Altezas harán una recepción de todos los niños de la ciudad para que les entreguen la carta de manera presencial.

Para este desfile, en principio, participarán un total de 11 carrozas para albergar a un mínimo de 20 figurantes infantiles en cada una de ellas. En cuanto a las carrozas, habrá una para el rey Melchor, otra para el rey Gaspar y una tercera para el rey Baltasar.

Después, habrá otra carroza que simulará el Portal de Belén, quedando 7 carrozas que tendrán diferentes temáticas y motivos navideños.

Para este servicio, el Ayuntamiento de Cuenca parte de un presupuesto de licitación de 32.600 euros sin impuestos. Además, queda al criterio de la Entidad municipal la reducción del número de carrozas intervinientes, si así lo aconsejan las necesidades del momento, lo que dependerá del número de niños --procedentes de las diferentes Asociaciones Vecinales y otros colectivos representativos de la población conquense--, que sea preciso acomodar en las mismas.

A fin de procurar una mayor sostenibilidad medio ambiental, se establece la incorporación, con carácter prioritario, de iluminación led en las carrozas, a fin de favorecer el ahorro energético y de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este 2021, por motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Cuenca organizó un total de 5 comitivas reales, en donde tan solo Sus Majestades visitaron todos los barrios de la capital y sus pedanías para así evitar la aglomeración de personas.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el inicio y aprobación del expediente de contratación del suministro, en régimen de alquiler, de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos de la Navidad 2021-2022 con un presupuesto previsto en torno a los 40.000 euros con impuestos incluidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios