www.cuencanews.es
Núñez reclama a Page que se comprometa a ayudar económicamente al campo castellanomanchego con ayudas económicas que compensen la subida de impuestos del PSOE
Ampliar

Núñez reclama a Page que se comprometa a ayudar económicamente al campo castellanomanchego con ayudas económicas que compensen la subida de impuestos del PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de noviembre de 2021, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, se comprometa a ayudar económicamente a los agricultores y ganaderos, así como a la industria agroalimentaria, con ayudas directas que vengan a compensar el aumento de los costes de producción a consecuencia de la subida de impuestos del PSOE al conjunto de los españoles.

Así lo ha indicado durante su visita a la fábrica de quesos ‘Lominchar’ de Corral de Almaguer (Toledo), junto a la alcaldesa, Manuela Lominchar, donde ha avanzado que el Parlamento autonómico debatirá el jueves una propuesta del PP para que la Junta de Comunidades ayude a este sector que es parte fundamental de la economía de la región.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que los empresarios del sector se están planteando si siembran o no debido a los altos costes, ya que “no se asegura la rentabilidad de las explotaciones”.

Núñez ha dicho que la subida de impuestos del PSOE al conjunto del país tiene una “repercusión muy nociva en la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha”, lo que hace que los costes de producción hagan inviables las explotaciones.

Por ello, ha pedido a Page que “sea sensible” y el jueves acepte la propuesta del PP, que es la de compensar económicamente una parte de los sobrecostes de producción como consecuencia de esta subida de impuestos socialista, que está provocando una grave crisis en el campo castellanomanchego.

Núñez se ha dirigido a los agricultores y ganaderos para trasladarles el compromiso “firme, decidido, cierto y palpable” del PP con la industria agroalimentaria. “Hoy desde la oposición y mañana desde el Gobierno, trabajaremos de su mano, protegeremos sus intereses y haremos que el sector sea puntero, referente y moderno”, ha afirmado.

Igualmente, el presidente del GPP, ha reivindicado que Page debe tener “mucho más en cuenta” al municipalismo, contando con la opinión de los alcaldes y prestando el apoyo de la Administración regional.

Por su parte, la alcaldesa de Corral de Almaguer, Manuela Lominchar, ha informado de la problemática que vive su municipio con respecto al Centro de Salud, ya que los vecinos están sufriendo “la dejadez” del Gobierno de Page, que “no está cubriendo las vacantes de las plazas de médicos”.

“Cada vez más disminuye el equipo directivo, faltan administrativos o no se están supliendo las dobles guardias”, ha lamentado Lominchar, al tiempo que ha asegurado que el municipio “no merece esta situación”, ya que “mandamos cartas y la Junta no nos hace caso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios