www.cuencanews.es
Núñez lamenta el fallecimiento de dos personas tras el paso de la DANA por la región y anuncia que pedirá apoyo económico inmediato para las familias que han perdido todo
Ampliar

Núñez lamenta el fallecimiento de dos personas tras el paso de la DANA por la región y anuncia que pedirá apoyo económico inmediato para las familias que han perdido todo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este lunes el fallecimiento de dos personas, en Casarrubios del Monte y Bargas, como consecuencia del paso de la DANA por la región, y ha deseado que no haya más víctimas tras el “domingo catastrófico” que se vivió y que ha dejado algunas zonas de la región, arrasadas por el agua.

De esta forma se ha expresado el máximo responsable del PP-CLM durante la primera de las visitas que ha realizado este lunes a las zonas más afectadas por la DANA, como es el caso de Buenache de Alarcón. Tras esta visita, se desplazará hasta las localidades de Socuéllamos y Toledo para seguir comprobando los destrozos que la tormenta ha provocado en Castilla-La Mancha.

Allí, Núñez ha lamentado los “terribles daños” y los estragos que se han producido y que han provocado graves y cuantiosos daños materiales, llevándose por delante negocios, viviendas, espacios públicos o vehículos. En ese punto, Paco Núñez ha informado de que, en el próximo pleno de las Cortes, que tendrá lugar este jueves, apoyarán la petición de zona catastrófica para los lugares severamente afectados y, además, pedirá a la administración regional “que se ponga del lado de los vecinos”.

El presidente de los populares en la región ha afirmado que pedirá a la Junta “que ponga dinero sobre la mesa” para que tanto ayuntamientos como particulares puedan iniciar la senda de la normalidad y la recuperación de las pérdidas. Es decir, el PP-CLM pedirá en el parlamento regional apoyo económico inmediato para las familias “que lo han perdido todo” y para los ayuntamientos que han visto sus calles arrasadas por el agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios