www.cuencanews.es
Una monografía de la UCLM analiza experiencias de movilidad activa en once ciudades europeas
Ampliar

Una monografía de la UCLM analiza experiencias de movilidad activa en once ciudades europeas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de noviembre de 2021, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ambos editores y sus coautores, profesores Josu Mezo y Gustavo Romanillos, han presentado la publicación en el Campus de Toledo en una sesión moderada por el director académico del Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras José María Coronado.

Según explican los autores, el libro aborda la movilidad sostenible y el papel fundamental de los modos activos es de máxima importancia y actualidad a nivel global. “Especialmente en Toledo, cuando se está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio tras haberse publicado las fases de análisis y diagnóstico”.

La publicación señala que los modelos de movilidad, desarrollo urbano y ocupación territorial “con los que hemos sobreocupado, sobreexplotado, contaminado y deteriorando la Tierra han desencadenado la actual crisis planetaria”. En este sentido, la primera parte del libro ofrece once enfoques sobre la movilidad activa: salud pública, medio ambiente, diseño viario, forma urbana, planeamiento urbanístico, gobernanza, participación ciudadana, urbanismo táctico, comunicación, nuevas fuentes de datos y áreas urbanas históricas.

En la segunda, exponen las experiencias de Barcelona, Pontevedra, San Sebastián, San Cugat del Vallés, Sevilla, Vic, Vitoria, París, Estocolmo, Ámsterdam y Copenhague.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios