www.cuencanews.es
El corto ‘La Standard. La construcción de un barrio’ se estrena este viernes 19 de noviembre en la Sala Thalía de Toledo
Ampliar

El corto ‘La Standard. La construcción de un barrio’ se estrena este viernes 19 de noviembre en la Sala Thalía de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de noviembre de 2021, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras meses de intenso trabajo y gracias a la colaboración y a la participación de numerosas personas, empresas y entidades, este viernes, 19 de noviembre, se estrena el corto ‘La Standard. La construcción de un barrio’ en el marco del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA.
Este cortometraje documental rescata la historia de cómo la llegada de la fábrica Standard Eléctrica SA al Polígono Industrial de Toledo, transformó el espacio, el barrio y la ciudad en su conjunto, desde un punto de vista social, vecinal, político y sindical.
Con esta producción se rescata y difunde la historia del Polígono, que pasó de tener apenas dos bloques de viviendas y algunos barracones, a ser la zona desarrollada, urbanizada y con todo tipo de servicios públicos y comerciales que es hoy.
El equipo de grabación, coordinado por la directora del documental, Claudia Molina Gómez, ha recuperado en este corto las vivencias, experiencias y cambios que vivió Toledo hace 50 años. De esta forma, nos encontramos ante una historia contada por quienes fueron protagonistas de esta transformación, en la que se recoge los testimonios de las mujeres y hombres que más allá de trabajar en esta fábrica se movilizaron para vivir en su entorno de manera digna.
'La Standard. La construcción de un barrio' se estrena este viernes 19 de noviembre a las 19 horas en la Sala Thalía de Toledo. La cita contará con la presencia de sus protagonistas, así como de representantes de las empresas y entidades que han colaborado con el proyecto. Entre ellas, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Asociación Vecinal El Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios