www.cuencanews.es
QueCartucho democratiza el sector de la impresión al comercializar cartuchos compatibles de igual o mejor calidad a los originales
Ampliar

QueCartucho democratiza el sector de la impresión al comercializar cartuchos compatibles de igual o mejor calidad a los originales

miércoles 17 de noviembre de 2021, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conocida empresa catalana cuya actividad se centra en comercializar cartuchos de tinta y tóner compatibles ha sido una de las compañías que ha liderado lo que algunos han catalogado como “la democratización de la tinta de calidad”, ya que ofrece cartuchos de tinta para impresoras con una calidad que en ocasiones presenta unas características y propiedades superiores a los cartuchos OEM a un precio notablemente inferior.

Su estrategia, basada en la compra de tinta de calidad en grandes cantidades, ha demostrado ser clave para garantizar la viabilidad de la plataforma, cuyas expectativas de crecimiento continúan al alza gracias al alcance del que ha gozado su plataforma web en los escaparates digitales.

La mejor opción para reponer la tinta de impresoras domésticas y empresariales

Hasta hace unos años, la venta de cartuchos OEM, distribuidos y elaborados por las principales marcas de impresión, justificaban los elevados costes de los mismos en base a una sola idea: que la tinta de la que disponían los cartuchos originales era de mucha mayor calidad que los recambios económicos, y con el tiempo afloró el temor a que estos cartuchos no oficiales pudieran suponer algún problema para la integridad de los dispositivos. Algunas compañías incluso llegaron a acusar a los recambios de tinta económica de ser poco seguros, una afirmación no fundamentada que el tiempo parece haber puesto en su lugar.

En la actualidad, todas estas elucubraciones acerca de la seguridad y la calidad de los recambios económicos de tinta son considerados por muchos poco menos que mitos. Y es que parece primar una idea básica que parece elemental recordar para comprender las dinámicas de este sector: que el precio del cartucho no tiene por qué ir de la mano de su calidad final.

“Está claro que no todas las tintas son de mejor calidad, y por eso nosotros mismos seleccionamos cuidadosamente a cada proveedor tras haber estudiado minuciosamente la tinta que trabajan para garantizar que esta es de la mejor calidad, pero no existe un modelo de negocio único que provoque subidas de precios como las que experimentaba el sector en la década pasada”, explica el equipo de QueCartucho, una de las firmas de referencia para la compra online de cartuchos económicos de tinta de calidad superior.

“El truco está en no renunciar a la tinta de mejor calidad, y adquirirla en un volumen lo suficientemente alto como para abaratar el coste por cartucho, lo que hace que las ventas sean más fácilmente amortizables y el consumidor pueda disfrutar de una experiencia de compra perfecta adquiriendo packs de cartuchos de tinta de primera calidad a un precio irrisorio”, comentan desde la plataforma.

Seleccionar la tinta, un paso indispensable para garantizar la calidad del producto

Tal y como ellos mismos confirman, elegir los proveedores de tinta es un proceso laborioso que exige tiempo para decidir cuáles son los que van a ser incorporados a la plataforma. “Dedicamos mucho tiempo a estudiar las propiedades de la tinta de muy diversos proveedores para encontrar imperfecciones, transparencias o cualquier defecto que nos indique que no es una tinta óptima”, explica su equipo.

“Esto puede llevar semanas para tomar una decisión en firme, pero al final vale la pena porque tenemos la seguridad de conocer a fondo el tipo de producto que vendemos, y nuestros cartuchos solo cuentan con tintas de calidad premium que ofrecemos directamente a nuestros clientes de manera individual o en packs que son comercializados a precios realmente competitivos”, comentan.

Esta selección de la mejor tinta del panorama actual ha llevado al equipo de QueCartucho a probar la de proveedores de países extranjeros, lo que da buena muestra de la proyección de la plataforma catalana, que ya ostenta una posición preferente en el sector de la venta de cartuchos de tinta económica.

“El constante análisis que hacemos de las tintas de un sinfín de proveedores nos ha hecho llegar a una conclusión que queda confirmada tras recibir numeroso feedback de nuestros usuarios que van en la misma línea: que en ocasiones los recambios de tinta económica con los que trabajamos presentan una tinta de mejor calidad incluso que los cartuchos OEM, lo que hace que se desmorone por completo el mito de la calidad superior de los cartuchos oficiales”, sostiene el equipo de la plataforma.

El catalizador de la democratización de calidad superior

La premisa sobre la que se ha sustentado QueCartucho ha sido el germen que ha permitido disfrutar a todo el mundo de la tinta de mejor calidad, independiente de los límites presupuestarios de cada usuario o de la marca de su dispositivo de impresión.

“Esto ha roto los esquemas que establecían que solo un determinado tipo de usuario podía acceder a los cartuchos de mejor calidad. En otras palabras: hemos conseguido democratizar el acceso a la mejor tinta del mercado y ponerla a disposición de los usuarios a unos precios altamente competitivos, gracias a la adopción de una estrategia comercial sin precedentes en la que se prima la accesibilidad por encima de cualquier otro factor”, sostiene el equipo de QueCartucho.

Gracias a este hecho, la cuota de mercado de la plataforma catalana no deja de aumentar y QueCartucho sigue siendo líder en crecimiento en su segmento, aumentando mes tras mes sus previsiones de ventas, así como los comentarios positivos que los usuarios han vertido en las principales plataformas de valoración en la red tras haber utilizado la plataforma digital de QueCartucho para adquirir sus recambios de tinta.

Acerca de QueCartucho

QueCartucho es la firma de referencia para la compra de cartuchos económicos de tinta de calidad profesional. Su modelo de negocio, basado en la adquisición de grandes cantidades de tinta de primera calidad, permite ofrecer a los consumidores un repertorio de cartuchos compatible con multitud de marcas y modelos a precios muy ajustados, haciendo que el mercado de reposición de tinta goce de un índice de accesibilidad como nunca lo ha hecho.

Gracias al pormenorizado estudio que lleva a cabo su equipo para descartar las tintas que no cumplan con los exigentes controles de calidad internos, la plataforma cuenta con la tinta de los mejores proveedores del sector al tiempo que mantiene unos precios unitarios muy por debajo de la media, lo que hace que adquirir las reposiciones de tinta en la plataforma de venta online de QueCartucho sea la opción preferente para muchos poseedores de una impresora particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios