www.cuencanews.es
Cuenca y las Ciudades Patrimonio se promocionan en Los Ángeles con turoperadores y agentes turísticos y empresariales
Ampliar

Cuenca y las Ciudades Patrimonio se promocionan en Los Ángeles con turoperadores y agentes turísticos y empresariales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se encuentra integrado Cuenca, ha celebrado un acto en la Universidad de California (UCLA) ante una selección de agentes, turoperadores, influencers, prescriptores y prensa especializada. El presidente del Grupo, Antonio González, ha explicado que “España ha sido en los últimos años unos de los destinos europeos prioritarios de los estadounidenses para sus vacaciones y en 2019 nuestro país recibió 3,3 millones de viajeros procedentes de Estados Unidos, dato que marca un hito histórico en este mercado emisor. Desde el levantamiento de las restricciones para viajar a Europa, a partir de junio de 2021, se aprecia una recuperación progresiva y entre los meses de junio a septiembre ya se han recibido en España 416.153 turistas americanos. Estamos seguros de que, tras el fin de las restricciones, volverán a visitar nuestro país”.

En este sentido, ha invitado a los asistentes a realizar un viaje extraordinario para conocer “un conjunto de ciudades excepcional, auténticos museos al aire libre, únicas en el mundo, que representan el paso de todas las civilizaciones y que nos hacen sentirnos orgullosos de ser unos de los países del mundo con mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial UNESCO”.

En el encuentro se ha contado ante los turoperadores la actividad cultural, deportiva y los espacios de ocio y naturaleza que completan la oferta de las 15 ciudades. “Ofrecemos ciudades vivas, auténticas experiencias que van más allá del descubrimiento de nuestra propia historia”, explica por su parte la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quien destaca que “quien visite y se aloje en nuestros quince destinos podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica de calidad y una agenda cultural, deportiva y de ocio única que se desarrolla en espacios patrimoniales singulares”.

NASA

Dentro de la completa agenda de trabajo, el presidente del Grupo y la alcaldesa de Baeza han mantenido una reunión en la NASA con motivo del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que se celebrará en Baeza en el primer trimestre de 2022.

En dicha reunión han estado perfilando todas las cuestiones necesarias para desarrollar este importante evento en la ciudad jienense el próximo año. Se trata de un congreso que “convertirá a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el lugar de encuentro de los investigadores y las universidades más prestigiosas del mundo, junto con agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Japonesa, entre otras”, explica la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

El presidente del Grupo, por su parte, define como “una extraordinaria oportunidad para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el hecho de que Baeza se convierta en la sede de este congreso internacional”, al tiempo que ha agradecido “a la ministra de Turismo y al Gobierno de España el respaldo institucional para que nuestro país acoja por primera vez este encuentro científico del máximo nivel”.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que el baezano José Vicente Siles, investigador e ingeniero que trabaja la agencia espacial estadounidense, ha sido el principal motor del congreso y ha subrayado que “será un evento que brindará la oportunidad de asistir a conferencias en abierto, para conocer mejor el trabajo de los ingenieros de la NASA, y además se organizarán talleres y actividades de divulgación científica paralelas dirigidas a todo tipo de público”.

Durante las jornadas de trabajo, el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, junto con la delegación española han podido saludar a Bárbara Fuchs con la que han mantenido un encuentro. Han acordado seguir trabajando en la promoción de la cultura española “donde nuestras ciudades y lo que representan para la historia pasada, presente y futura de España son fundamentales”, ha subrayado Rodríguez Osuna.

Fuchs fue premiada por el Instituto Cervantes, con motivo de su 30 aniversario, con el premio Ñ, que distingue a personalidades destacadas por su labor de difusión internacional de la lengua española. Profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, Fuchs es autora de numerosos libros y una de las máximas exponentes en EEUU de la cultura y la lengua española.

Grammy

Tras las jornadas de trabajo en Los Ángeles la delegación española se traslada a las Vegas, para formar parte de Gala de entrega de los Premios Grammy. Y es que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, un córner que incluirá actuación flamenca y tapas españolas, en un acto promocional que contará con la asistencia del cónsul y el consejero de la Embajada de España en el marco de un evento al que están convocados una selección de influencers, turoperadores, agentes de viajes y prensa.

El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que “se trata del viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el Grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país. Además, es un viaje que tiene como objetivo posicionar a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos. Agradecemos a Turespaña su apoyo en este viaje”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios