www.cuencanews.es
Más de medio centenar de personas han pasado este año por los cursos realizados en el Centro Ictiológico Escuela de Pesca ´Rincón de Uña´
Ampliar

Más de medio centenar de personas han pasado este año por los cursos realizados en el Centro Ictiológico Escuela de Pesca ´Rincón de Uña´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de noviembre de 2021, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio centenar de personas han pasado este año por los cursos realizados en el Centro Ictiológico Escuela de Pesca ´Rincón de Uñas´ dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha visitado las instalaciones junto al delegado provincial del área, Rodrigo Molina y técnicos de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Fernando Marchán ha indicado que estas actividades son impartidas por monitores especializados en pesca sostenible y educación ambiental, que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos, estando estos enfocados a todos los públicos.

En este sentido, ha manifestado que “de esta forma el desarrollo de estas jornadas se lleva a cabo en uno de los ecosistemas fluviales más importantes de la provincia de Cuenca y tiene por objetivo de dar a conocer los valores naturales y sensibilizar sobre la importancia de su conservación”.

Los cursos que se han realizado durante 2021 han sido el de Iniciación a la pesca cebos artificiales, una jornada de mañana iniciación a la pesca, iniciación a la pesca con cebos naturales, iniciación a la pesca con mosca, montaje de moscas para depredadores y ciprínidos y montaje de moscas para truchas.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la provincia de Cuenca y ha recordado que hace apenas un mes se aprobó una inversión de 150.000 euros para mejoras y mantenimiento de las instalaciones tanto en este espacio como en ´El Hosquillo´.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios