www.cuencanews.es
Sisante da la bienvenida a la Navidad con un alumbrado artístico compuesto por 80.000 luces LED
Ampliar

Sisante da la bienvenida a la Navidad con un alumbrado artístico compuesto por 80.000 luces LED

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de noviembre de 2021, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El espíritu navideño llega a Sisante. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, dará la bienvenida a esta Navidad el próximo 27 de noviembre con un majestuoso encendido de decoración luminaria artística, que estará compuesto por cerca de 80.000 luces LED.

Según ha indicado el alcalde, Pedro Garde Mota, “esta es la Navidad de la reactivación, lo que ha motivado al Ayuntamiento a apostar por un alumbrado elaborado y completo que potencie el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo en Sisante, y además transmita un mensaje de ánimo a los sisanteños y visitantes, que tras más de un año complicado por la pandemia lo necesitan y lo merecen”.

Por su parte, el concejal responsable de Cultura y portavoz del Equipo de Gobierno, Martín Lapeña Lafuente, ha informado que para esta Navidad se instalarán entre 75.000 – 80.000 luces LEDS en los principales puntos de Sisante: una guirnalda en la Plaza Mayor con 207 metros lineales, un árbol de Navidad en La Placeta diseñado exclusivamente para Sisante que alcanzará los 14 metros de altitud (el más alto que se ha puesto hasta el momento), iluminación en los edificios patrimoniales (fachada del Ayuntamiento de Sisante y este año como novedad toda la fachada de la Iglesia Santa Catalina); más todos los elementos decorativos que se desprenden y otros ornamentales que se insertarán en las fachadas. Además, habrá un nacimiento, ciervos, ángeles, árboles y otros elementos artísticos ubicados en los edificios más representativos del municipio y en el mobiliario urbano.

Como gran novedad, detalla el portavoz del Ayuntamiento, se instalará un trineo junto a sus respectivos renos en la Plaza Dr. Fernández Turégano, que será un elemento interactivo en el que las personas podrán subirse y fotografiarse en él. "Elemento novedoso, diseñado especialmente para Sisante para hacer todavía más atractiva nuestra Navidad”, afirmaba el edil.

Sisante se convierte así en uno de los municipios que más invierte en iluminación ornamental. Eso sí, cumpliendo estrictamente con todos los requisitos de respeto al medio ambiente y de eficiencia energética. "Hemos conseguido iluminar más pero consumir menos alumbrado, siendo totalmente respetuosos con la sostenibilidad energética empleando luces LED", concretaba el concejal sisanteño.

El encendido de las luces será el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en La Placeta. Un acto que será amenizado por la Banda Municipal de Música de Sisante y con la actuación del Coro REBECA RODS Y BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR CHOIR (actualmente se está representando en el Teatro Barceló de Madrid), compuesto por la cantante, ocho músicos y un pianista, quienes deleitarán a los asistentes con un extenso repertorio de villancicos cásicos y modernos a ritmo de Gospel Christmas. Para finalizar este magnífico pistoletazo de inicio a la Navidad, habrá una chocolatada popular.


AMPLIA OFERTA CURTURAL, LÚDICA, DEPORTIVA E INFANTIL

Esta iluminación artística irá ligada a una ambiciosa programación cultural, lúdica, social, deportiva e infantil “muy versátil y multidisciplinar” que convertirá, de nuevo, a Sisante en el pueblo de la Navidad en Cuenca.

"Además de varias actuaciones y eventos culturales de gran trascendencia y calidad, hemos apostado también por el deporte con una ruta senderista para concienciar sobre el medio ambiente, un partido de fútbol amistoso, la tradicional San Silvestre sisanteña que finaliza degustando un caldo para sus más de 500 corredores o Navilandia, en el pabellón, donde habrá atracciones durante tres días", explicaba Martín Lapeña asegurando que con todo este compendio "Sisante se convierte en un sitio referente en la provincia".

Cabe recordar que Sisante es finalista del concurso 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha', partiendo como uno de los preferidos para alcanzar este reconocimiento tan relevante.

Sisante da la bienvenida a la Navidad con un alumbrado artístico compuesto por 80.000 luces LED
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios