www.cuencanews.es
Se lleva a cabo la primera marcha a pie “Sarzola del Záncara”
Ampliar

Se lleva a cabo la primera marcha a pie “Sarzola del Záncara”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de noviembre de 2021, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 20 de noviembre se celebró la primera edición de Sarzola del Záncara, marcha a pie en el término de Abia de la Obispalía (Cuenca) que ha permitido conocer un tramo del Camino Natural del Záncara.

Unos 100 participantes tuvieron ocasión de conocer con detalle la localidad de Abia y sus alrededores gracias al entusiasmo e ilusión de una corporación municipal muy joven que desde el primer momento apoyó esta actividad y que ha resultado del agrado de todos los asistentes.

En la I SARZOLA ha colaborado la Asociación Cultural “CuenCANP”, Cocacola, Aperitivos La Clementina, Cerámicas Hernansanz, Asador sobre Ruedas, Fundación Globalcaja y una dotación de Cruz Roja que ha estado en todo momento pendiente del avance del grupo de senderistas.

El itinerario de 12,4 km partía de la plaza de Abia y se ha acercado hasta el nacimiento del río Záncara. Los asistentes han conocido algunos puntos de interés y han terminado con una visita guiada a la localidad que ha permitido el origen y sus características. Se ha terminado con una excelente comida y un baile que ha hecho las delicias de todos.

La actividad ha unido actividad física con naturaleza, patrimonio e historia. Los participantes han aprendido el origen de Abia y la asistencia de tanto público ha supuesto una fiesta en la localidad.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa “Cuencleta” que a través de su Programa “Caminos de Agua” da a conocer caminos naturales en torno a ríos secundarios de la región. Se intenta sensibilizar sobre la importancia del agua y la necesidad del cuidado de los ríos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios