www.cuencanews.es
La Asociación AIETI lanza su ‘mochila pedagógica’, un conjunto de recursos para reducir las violencias machistas en el ámbito juvenil
Ampliar

La Asociación AIETI lanza su ‘mochila pedagógica’, un conjunto de recursos para reducir las violencias machistas en el ámbito juvenil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de noviembre de 2021, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) lanza su ‘mochila pedagógica’, un recurso de la campaña 'Rompe la cadena’ que incluye materiales y actividades sobre igualdad de género y violencias machistas. El objetivo de estos recursos es llegar a la población joven de Castilla-La Mancha para que aprendan las nuevas masculinidades, a la vez que reciben sensibilización e información sobre el impacto de las violencias machistas.
Cualquier persona interesada en adquirir esta mochila pedagógica, puede descargarla en la web creada para su difusión o solicitarla en [email protected].
“Hemos estructurado su contenido en dos módulos, uno sobre violencias machistas y otro sobre masculinidades igualitarias, que incluye distintas actividades para ser trabajadas y reflexionadas junto al alumnado”, explican desde AIETI quien invita a cualquier centro educativo y profesorado a utilizar su mochila pedagógica totalmente gratuita.
La lucha contra las violencias machistas en una mochila
“Queremos contribuir a erradicar todas las manifestaciones y expresiones de las violencias machistas, también entre los jóvenes ya que si ellos aprenden qué son las nuevas masculinidades podremos conseguir una sociedad basada en una igualdad de género real”, subraya AIETI.
Con este objetivo, la mochila creada por la ONGD se convierte en toda una herramienta pedagógica “completa y autónoma que permitirá conocer, reconocer y actuar frente a las violencias machistas, enfatizando en la problemática derivada de la violencia en espacios virtuales y digitales”.
Además, los recursos diseñados por AIETI pretenden “generar conocimientos, sensibilizar para evitar ejercer violencia machista, sensibilizar para que las jóvenes detecten esta violencia y promover las masculinidades igualitarias y diversas”.
La asociación tiene el objetivo de “acompañar a muchos jóvenes” con estas actividades “en sus procesos de creación de otras formas de masculinidad, de ser hombre, donde se deconstruyan y cuestionen las justificaciones socioculturales de la opresión y la subordinación”. Según AIETI, el empoderamiento feminista es cosa de hombres y de mujeres.
Esta mochila pedagógica forma parte de todo un paquete de acciones dirigidas a la población más joven, incluidas de la campaña ‘Rompe la cadena” que se encuentra en el proyecto ‘Promoviendo. Igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una perspectiva artística”, que desarrolla la asociación gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género y del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios