www.cuencanews.es
En imagen Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

Sahuquillo se reafirma: “Tenemos que dar una respuesta eficaz a la movilidad en la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de noviembre de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular y se ha reafirmado al plantear que “hay un gran reto que es la movilidad del siglo XXI en la provincia de Cuenca”. Según ha subrayado, “tenemos que dar una respuesta eficaz a la movilidad en la provincia que a día de hoy no ofrece el tren convencional”.

Sahuquillo ha calificado así de “hipocresía e incoherencia tremenda” la actitud de los dirigentes del Partido Popular, porque “han estado ocho años en el Gobierno de España, cuatro en el de Castilla-La Mancha y ocho que han coincidido con el de Diputación, y nada han hecho”. Y se pregunta: “Si tan fácil es lo que plantean acerca de un tren de viajeros, mercancías y turístico, ¿por qué no lo hicieron cuando gobernaban las instituciones?”

Es más, ha dicho, “ahora plantean enmiendas de 50 millones de euros, casi nada, ¿pero por qué no lo hicieron cuando tenían recursos y todo el poder? Porque encima, curiosamente, fue la época en la que menos se invirtió en el tren convencional”.

Lamenta el responsable socialista que los responsables ‘populares’ “mienten a sabiendas y están intentando engañar a los ciudadanos creyendo que van a rascar algunos votos. Porque son conscientes de que sabemos que Benjamín Prieto, como presidente de la Diputación de Cuenca, negoció con el ex ministro Rafael Catalá el cierre progresivo del tren convencional”.

La Alta Velocidad, “envidia de muchas ciudades”

Considera Sahuquillo que “tenemos que explotar aún más algo que nos envidian muchas ciudades y que es la Alta Velocidad”, valorando que ya se ha logrado “lo que nos negó Rajoy” y que son los trenes Avant, muy demandados por la ciudadanía por todas las ventajas que ofrecen, entre ellas el ahorro económico con respecto a las tarifas convencionales. Un camino “en el que debemos seguir avanzando”.

Asimismo, ha incidido, “necesitamos una solución de verdad, que sea moderna y eficaz, y que permita venir con comodidad a la capital e ir a Madrid y Valencia”, así como ir a las cabeceras de comarca con un transporte público “en condiciones”. También, añade, “buscar una solución a una brecha que divide en dos desde hace años la capital conquense, utilizando todo ese espacio para el aprovechamiento de la ciudadanía y no para apagar incendios en estos terrenos en verano o quitar la inmundicia que allí se acumula”.

El máximo responsable del PSOE conquense ha hecho hincapié además en la importancia del diálogo y de “escuchar a todo el mundo, también a los empresarios conquenses, que han hecho un planteamiento que no suena mal”. Porque “no somos como los dirigentes del PP que les amenazan porque no les gusta lo que dicen”.

Y zanja: “Pido a los dirigentes del Partido Popular que se dejen por una vez de demagogias y de populismos, y vamos a sentarnos con quien tiene algo que ofrecernos para dar solución a los problemas que tiene esta provincia, que es lo que la ciudadanía quiere”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios