www.cuencanews.es
Sahuquillo: “El 23 de julio está en juego que España siga avanzando como el país moderno que es o que retrocedamos cuarenta años”
Ampliar

Sahuquillo: “El 23 de julio está en juego que España siga avanzando como el país moderno que es o que retrocedamos cuarenta años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2023, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El 23 de julio, lo que van a decidir los ciudadanos y ciudadanas es sencillamente si nuestro país sigue avanzando en derechos y libertades, en empleo de calidad, en digitalización, en sostenibilidad, etc., como un país moderno; o retroceder cuarenta años atrás hacia un país que censura películas y obras de teatro”.

Así de contundente ha sido Luis Carlos Sahuquillo, número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cuenca, sobre qué se juega la ciudadanía en las próximas Elecciones Generales del 23J.

“Nos jugamos que haya un bloque de izquierdas moderado que va a seguir legislando para que este país y sus ciudadanos y ciudadanas progresen, o un bloque de ultraderecha liderado por el PP y Vox que quiere que este país retroceda cuarenta años”, ha sentenciado Sahuquillo.

El candidato socialista ha reconocido que “nunca hubiera pensando que un partido como el Partido Popular se echaría así al monte, comprándole todo a la ultraderecha, incluso que vuelva la censura”.

Por el contrario ha recalcado que con los gobiernos socialistas de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora de Pedro Sánchez “se han producido los mayores avances sociales y de bienestar de nuestro país”.

Y es que Sahuquillo ha advertido que “leyes que nos han permitido que en España las personas puedan morir dignamente, avanzar en igualdad, luchar contra la violencia de género o vivir en libertad la orientación sexual de cada uno, están en serio peligro si llega a gobernar la ultraderecha, como ya se está viendo en países como Italia”.

Es por ello que ha pedido que voto “a todas las personas moderadas de la provincia de Cuenca” para “el único partido que de verdad puede parar el ascenso de Vox”.

“Nos jugamos mucho y el 24 de julio ya no habrá ocasión de arrepentirse. El momento es ahora”, ha dicho Sahuquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios