www.cuencanews.es
En imagen Gracia Canales
Ampliar
En imagen Gracia Canales

Canales aboga por luchar contra la violencia machista con palabras, “frente a quienes la niegan”, y con hechos, presupuestando políticas públicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de noviembre de 2021, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por el PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha puesto en valor la prioridad que para el Gobierno central es la lucha contra la violencia de género, precisamente en el Día Internacional para la eliminación de esta lacra social. “Es inaceptable que en una sociedad democrática estemos hablando de 1.118 mujeres asesinadas desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse de forma específica los casos, y 44 niñas y niños”, ha apuntado.

Canales ha incidido en que “hay que seguir presupuestando cuantías para poder reforzar las políticas contra la violencia machista, es algo que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene claro, y por ello los Presupuestos Generales del Estado para 2022 cuentan con 285 millones de euros en planes y programas con este fin, lo que supone 56 millones más que el año pasado”.

La también portavoz y secretaria de Igualdad en la Ejecutiva de los socialistas conquenses ha aplaudido además el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de dotar de una subvención de 35 millones de euros para el mantenimiento y mejora del 016, así conocido por ser el número telefónico de marcación abreviada y que es el servicio de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por parte de personal especializado para todas las formas de violencia contra las mujeres.

“Luchamos contra la violencia de género con palabras y con hechos. Las palabras son importantes, sobre todo en estos tiempos en que la ultraderecha niegue un problema social tan grave; pero sobre todo los hechos, que demostramos con estas partidas específicas y otras como el ‘Plan España protege contra la violencia machista’ con los fondos de Transformación, Recuperación y Resiliencia”, ha destacado Canales.

En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, la diputada Gracia Canales ha defendido el trabajo realizado en diferentes frentes para erradicar esta lacra; para garantizar la igualdad plena y efectiva de mujeres y hombres, y el derecho a su seguridad, así como la atención integral y recuperación de las víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos; y también para prevenirla.

“Es fundamental seguir mostrando este problema para que no se asuma como normalidad una tragedia que se ha convertido en cotidiana, y por eso los socialistas alzamos la voz. Hoy lo haremos con diferentes actos en la capital, como la lectura del manifiesto institucional en la Diputación Provincial y nuestra participación en la manifestación de esta tarde, y también en la provincia, con actos en muchos de nuestros pueblos. No nos podemos callar”, ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios