www.cuencanews.es
La capital celebra los 175 años de los estudios de Magisterio en la ciudad
Ampliar

La capital celebra los 175 años de los estudios de Magisterio en la ciudad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de noviembre de 2021, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Educación de Cuenca, ubicada en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), está celebrando el 175 aniversario de la Escuela de Magisterio, que durante casi dos siglos ha estado "formando a los formadores".

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha asistido al acto conmemorativo junto al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, entre otras autoridades, y ha hecho hincapié en la importancia que han tenido los educadores en los cambios sociales vividos desde 1846 a la actualidad.

Por su parte, Tiana ha subrayado que la profesión docente sigue siendo "fundamental" desde hace 175 años, cuando "se sentaron las bases del sistema moderno de formación docente".

Asimismo, ha explicado que el Ministerio de Educación trabaja, en colaboración con los decanos de las escuelas de Magisterio, para dar forma a las propuestas para la reforma de la profesión docente recogida en la disposición adicional de la ley orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocida como ley Celaá.

Al acto conmemorativo han asistido también el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la decana de la Facultad de Educación, Ana Rosa Bodoque, entre otros.

Garde y Bodoque han coincidido resaltar el carácter "vocacional" de la profesión de maestro, mientras que el rector de la UCLM ha recordado que el año que viene se cumplirán cuatro décadas de la ley que puso en marcha la Universidad castellanomanchega.

A su vez, Dolz ha remarcado el papel que los estudios de Magisterio han jugado en el tejido social de la capital conquense.

La capital celebra los 175 años de los estudios de Magisterio en la ciudad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios