www.cuencanews.es
La Diputación efectúa el pago de 6,75 millones de euros como anticipo al Plan de Obras y Servicios Bienal
Ampliar

La Diputación efectúa el pago de 6,75 millones de euros como anticipo al Plan de Obras y Servicios Bienal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de noviembre de 2021, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha efectuado el pago de 6,75 millones de euros en concepto de anticipo del cincuenta por ciento del Plan Bienal de Obras y Servicios 2021-2022 que pone en marcha la Institución provincial. En concreto, 5,8 millones de euros han ido destinados a pagar las obras, mientras que los 754.188 euros son para los trabajos técnicos desarrollados en los pueblos de la provincia; mientras que el POS del Ayuntamiento de Cuenca capital asciende hasta los 190.000 euros, cifra cuyo pago se efectuará en esta misma semana.

El diputado de Obras y vicepresidente provincial, Francisco López, considera que el POS es el “programa estrella” de Diputación y este año con la modificación realizada para aunar dos anualidades en un mismo proyecto ha permitido agilizar el trabajo de los técnicos, mientras se ha dado respuesta a una necesidad que tenían los ayuntamientos para “hacer obras de calado que antes no podían hacer porque tenían la mitad del presupuesto”. El responsable provincial está muy contento del resultado que ha tenido la modificación de las bases y considera que ha sido “una gran decisión” que ha mejorado esta iniciativa de la Diputación de Cuenca que llega a los 238 municipios y las 4 EATIM.

Además, López también ha explicado que el resto del presupuesto hasta llegar a los 8 millones corresponde a obras que han sido llevadas a cabo por los técnicos del Servicio de Obras debido a que los ayuntamientos de menor tamaño carecen del personal suficiente y prefieren delegar este trabajo en la Diputación de Cuenca. El diputado ha manifestado que de esta forma “se les ayuda a solucionar el problema”, ya que la Institución provincial se encarga de redactar el proyecto y subirlo a la plataforma de contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios