www.cuencanews.es
La Balompédica visibiliza la importancia de la inclusión en el deporte
Ampliar

La Balompédica visibiliza la importancia de la inclusión en el deporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de diciembre de 2021, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense sigue visibilizando la importancia del deporte inclusivo mediante la puesta en marcha de su sección en colaboración con ADOCU, por la que personas con Síndrome de Down disfrutan del fútbol con el objetivo de confeccionar un equipo para competir a nivel regional, como ocurre en otras disciplinas deportivas coordinadas por FECAM y entidades similares.

En su última sesión de entrenamiento, el equipo recibió la visita del conjunto infantil de Liga Regional, quien vivió de primera mano una sesión conjunta mediante juegos, ejercicios y varios partidos finales, coordinada por el monitor del equipo Jorge Torralba y con la asistencia del técnico del equipo infantil, Carlos Morillas y Víctor Martínez.

De manera previa, a los jugadores del conjunto infantil tuvieron una charla introductoria en el que se les preguntaron su visión por las personas con Síndrome de Down, tabús, prejuicios asociados y la importancia de la inclusión.

Toda una experiencia enriquecedora tanto para nuestros futbolistas de ADOCU como la de nuestros canteranos que convivieron en un entrenamiento en el que no faltaron las sonrisas, el buen ambiente y la importancia de crecer en valores mediante el fútbol.

Esta es solo una iniciativa de las que el club sigue trabajando para resaltar su trabajo tanto a nivel de cantera, como a la inclusión en el fútbol de personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios