www.cuencanews.es

Rechazo al proyecto xCuenca del MITMA

miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario, como asociación cultural sin filiación política alguna y vinculada al mundo ferroviario, desea manifestar su más absoluto rechazo a la propuesta del Gobierno de España para el cierre definitivo de la línea de ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel y la sustitución del servicio ferroviario por una alternativa basada en traslado de viajeros por carretera.

No entendemos que el Gobierno de España haya hecho caso omiso de cualquier alternativa destinada al mantenimiento de la línea. Con la excusa del temporal Filomena del pasado invierno, la línea ha permanecido cerrada en su tramo Cuenca-Utiel, sin que se hayan acometido unos mínimos trabajos para el restablecimiento de la circulación, como así ha sucedido en otros puntos del país.

Entendemos que el aprovechamiento de los edificios y terrenos ferroviarios en desuso de las estaciones de Cuenca, Tarancón y Carboneras de Guadazaón es perfectamente compatible con el mantenimiento de las circulaciones ferroviarias y su integración en las poblaciones, como sucede y ha sucedido en otras muchas ciudades.

Así mismo, entendemos que el transporte de viajeros y/o mercancías por carretera y el ferroviario no son competidores, sino complementarios. Y en este aspecto se está trabajando en otras localidades, tanto nacionales como extranjeras, a tenor de lo dispuesto por la Comisión Europea en este año declarado Año Europeo del Ferrocarril.

Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios