www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
En imagen Carmen Picazo

Picazo sale en defensa del tren convencional de Cuenca: "Un nuevo golpe a una provincia históricamente castigada"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de diciembre de 2021, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado con dureza la decisión del Gobierno de España de desmantelar la línea de tren convencional que conecta Madrid y Valencia pasando por Cuenca. Se trata de "un nuevo golpe a una provincia históricamente castigada tanto por gobiernos del PSOE como del PP", una medida que tendrá como consecuencia "más aislamiento para numerosos municipios de la zona".

En declaraciones a los medios de comunicación y acompañada por la portavoz de los liberales en el Ayuntamiento conquense, Cristina Fuentes, Picazo ha denunciado que "Gobierno, Junta y Ayuntamiento se han unido para desconectar la provincia de Cuenca de Madrid y de Valencia", lo que tendrá "un efecto muy negativo a nivel laboral para cientos de familias, pero también a nivel comercial, turístico, económico y social".


Iniciativa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca

Cabe recordar que Ciudadanos presentó una iniciativa en el Ayuntamiento para blindar el tren convencional en Cuenca, iniciativa que fue aprobada por el Pleno y que "representa la posición mayoritaria de la ciudadanía de Cuenca. Y una iniciativa que Gobierno, Junta y Ayuntamiento han despreciado, dando la espalda a los conquenses". Para Picazo, "de nada sirve que García-Page presente a bombo y platillo una ley contra la despoblación si después se une a Sánchez y al Gobierno municipal de Cuenca para dejar a la provincia sin tren convencional".


Fuentes, por su parte, ha reivindicado que Ciudadanos seguirá luchando en el Ayuntamiento de Cuenca y en el resto de las instituciones en defensa de los intereses de la ciudad y la provincia, y ha calificado de "broma de mal gusto" la decisión del Gobierno "precisamente cuando más falta hace apostar por unas buenas infraestructuras para nuestra tierra". A este respecto desde la formación de centro señalan el trato desigual que el Ejecutivo de Sánchez concede a unos y otros territorios, en función de los intereses estratégicos del PSOE, que "desde luego no tienen nada que ver con el interés de la ciudadanía de Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios