www.cuencanews.es
El alcalde de Tarancón pide la colaboración del Gobierno regional para construir en la localidad una vivienda para personas con discapacidad
Ampliar

El alcalde de Tarancón pide la colaboración del Gobierno regional para construir en la localidad una vivienda para personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de diciembre de 2021, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha “trabajar de la mano” para que la localidad pueda contar con una vivienda para personas con discapacidad, de tal forma que sus usuarios puedan ser más independientes, al mismo tiempo que se ayuda a sus familias en materia de conciliación.

López Carrizo, que ha intervenido en el acto de entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha organizado por el Gobierno regional en esta localidad dentro de los actos conmemorativos de su centenario como Noble Ciudad, ha agradecido al Ejecutivo de García-Page su “sensibilidad” para incluir una partida presupuestaria de más de dos millones de euros en las cuentas regionales de 2022 para la construcción de un centro de mayores en Tarancón.

Y es que, ha añadido, “nuestros mayores se merecen tener unas nuevas instalaciones a la vanguardia y donde disfrutar de todo ese tiempo que la pandemia ha querido quitarnos”.

En este punto, ha recordado que en los próximos meses estará en marcha una nueva residencia de mayores de iniciativa privada y ha pedido a la Junta que valore la posibilidad de ofrecer plazas públicas “que ayuden a nuestros mayores”.

El primer edil taranconero ha subrayado el compromiso de su Equipo de Gobierno con el tejido asociativo de la localidad, para lo que desde el año 2015 ha triplicado las ayudas que se conceden a las asociaciones, hasta alcanzar los 6.000 euros.

Una cantidad a la que se suman aportaciones que empresas a través de los programas que tiene el Ayuntamiento como ‘Compartir’ o la recaudación de la venta de entradas de los conciertos de las fiestas patronales que el Consistorio también destina a estas asociaciones.

Además, ha recordado la colaboración permanente en la cesión de espacios para que puedan desarrollar su labor. “Hemos pasado de una situación en la que peligraba el sostenimiento de las entidades a incrementar los recursos y garantizar esa sostenibilidad e incrementar los servicios que se ofrecen”, ha apostillado.

Por último, López Carrizo ha tenido palabras de reconocimiento para todos los premiados, pero, de manera especial, para Lola Ruiz, vecina de Tarancón y “una mujer tremendamente comprometida con el bienestar de las personas con discapacidad y reflejo de cómo el tercer sector es clave en nuestra sociedad para trabajar en un mundo más inclusivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios