www.cuencanews.es
La piscina de Verano de Tarancón abre el próximo martes, 27 de junio
Ampliar

La piscina de Verano de Tarancón abre el próximo martes, 27 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de junio de 2023, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El complejo municipal de piscinas inaugura este martes, 27 de junio, la temporada de verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto. En la zona de verano el horario será, de lunes a domingo, de 10,30 horas a 19,45 horas, y en las piscinas cubiertas (bajo cita previa para baño libre), los lunes, miércoles y viernes de 7 de la mañana a 21,30 horas, los martes y jueves de 8,30 a 21,30 horas, y como novedad los fines de semana de 10,30 a 12,30 horas.

Los cursos de natación, de niños y adultos, ya están en marcha y se prolongarán hasta la primera quincena de agosto. También se imparten clases para bebés, natación terapéutica y aquafitness. En total se ofertan más de 600 plazas.

El Ayuntamiento ha contratado para la temporada de verano a dos socorristas más y un monitor socorrista.

Una vez pasadas las limitaciones por la pandemia de años anteriores, actualmente las únicas restricciones de aforo de bañistas son las que permite la capacidad de cada uno de los vasos.

En las últimas semanas se han reforzado las labores de mantenimiento y adecuación de los diferentes espacios de esta instalación deportiva, y está prevista en próximas fechas la renovación de las cinco escaleras de acceso a los vasos exteriores.

“Como en años anteriores, queremos que la piscina sea una instalación saludable e higiénica, en la cual no se podrá fumar o comer en la zona de baño ni en el césped”, ha subrayado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la presentación de la temporada de verano; junto al concejal de Deportes, José Víctor Hontana, el coordinador del complejo municipal de piscinas, José Alán Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Riánsares López.

El primer edil ha insistido en que “el número tan alto de usuarios que reciben nuestras piscinas requiere que se siga las normativas de funcionamiento de la instalación y que, por favor, hagan caso a la cartelería y a las indicaciones del personal de la piscina”.

Datos usuarios el año pasado

Este complejo deportivo municipal de Tarancón cerró el año pasado la temporada de verano con más de 16.000 usuarios, que pasaron por las instalaciones entre el 23 de junio y el 31 de agosto. En concreto, fueron alrededor de 14.000 usuarios de baño libre, a los que hay que añadir los de los cursillos, por quincenas y de dos días a la semana, distintas asociaciones asistenciales, campus deportivos, campus urbanos, escuela de verano, etcétera. Además, la piscine taranconera fue sede de un curso para formar socorristas y de un campus de tecnificación en natación.

Los precios se mantienen igual que en años anteriores

La piscina de verano tendrá un coste de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños, además existen bonos de 15 baños por 33,75 euros para adultos y 22,50 euros para niños; con descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad o tercera edad. En la piscina cubierta la entrada cuesta 5 euros para adultos y 2,5 euros para niños, junto a los bonos de 10 baños con un coste de 37,50 euros para adultos y 18,75 para niños; igualmente con descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad, tercera edad, y también para deportistas federados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios