www.cuencanews.es
Incremento presupuestario y compromiso técnico con los seguros agrarios
Ampliar

Incremento presupuestario y compromiso técnico con los seguros agrarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de diciembre de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Casas de Fernando Alonso ha sido escenario de la última de las sesiones grupales participativas o jornadas técnicas de seguros agrarios que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha desarrollado a lo largo y ancho de la región, ofreciendo asesoramiento directo a muchos profesionales del sector que están viviendo años complicados.

En la jornada informativa de Casas de Fernando Alonso ha participado en la clausura el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado, que ha expuesto el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la herramienta de seguros agrarios, indicando que se ha dado un impulso importante a nivel presupuestario aumentando un 16,81 % la partida correspondiente, lo que supone un incremento a 6,5 millones de euros.

Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha explicado la necesidad de este tipo de herramientas, así como que la dotación presupuestaria sea acorde a las necesidades del sector,
“más en años tan difíciles como los que estamos viviendo. En muchas ocasiones, no sabemos a qué atenernos y el seguro es nuestro único colchón”. Desde UPA recuerdan la importancia de ofrecer el máximo de asesoramiento en seguros agrarios y cuando vienen años difíciles y situaciones complicadas como las que están viviendo estos últimos años los agricultores y ganaderos, más. El secretario general de UPA en la región ha agradecido la colaboración y participación en la organización y desarrollo de esta jornada tanto del Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso como de la cooperativa Purísima Concepción.

Organizadas en colaboración con la Entidad Estatal de Seguro Agrario, cuentan con la participación de especialistas, como Pedro González, responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, Juan Carlos Bautista, técnico de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, y Juan Carlos Wengel, director territorial de la zona centro de Agroseguro. Es de destacar el carácter profesional, técnico y actualizado de estas jornadas de gran carácter práctico y participativo para que cualquier agricultor pueda informarse de manera directa de cuáles son las mejores condiciones para sus explotaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios