www.cuencanews.es
Cooperativas Agro-alimentarias con CaixaBank y Fundación “la Caixa” impulsan la Red de Mujeres Cooperativistas en Las Pedroñeras
Ampliar

Cooperativas Agro-alimentarias con CaixaBank y Fundación “la Caixa” impulsan la Red de Mujeres Cooperativistas en Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de diciembre de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank ha llevado a cabo hoy en la cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras la jornada “Engánchate a la Red”, dirigido a socias, trabajadoras y rectoras.

Un encuentro en el que han participado además mujeres cooperativistas de la Cooperativa San Isidro el Santo de la localidad y como ponentes rectoras de la Unión de Alcázar, San Isidro de Pedro Muñoz y Bodegas Campos Reales de El Provencio.

En la misma ha participado la técnica de igualdad de la Fundación CooperActiva, Arantxa Mínguez, quien afirma que la prioridad continúa siendo “trabajar la participación activa de hombres y mujeres sin distinciones de género”. Es necesario incorporar mecanismos que fomenten la participación activa de hombres y mujeres en las cooperativas, estableciendo una adecuada segmentación de la base social y conociendo de primera mano sus necesidades.

Desde nuestra Fundación trabajamos para apoyar a las mujeres cooperativistas para que, desde la base social hasta los puestos de toma de decisiones, jueguen un papel activo en sus cooperativas. Nuestra RED es una ventana perfecta para que ellas puedan, junto a su cooperativa, trasladarnos todas sus necesidades.

¿Qué es la Red de Mujeres Cooperativistas?

Cooperativas ha creado la "Red de Mujeres Cooperativistas" de ámbito regional a la que se están incorporando mujeres del ámbito cooperativo, con el fin de que ellas mismas sean agentes y promotoras del cambio que necesita el medio rural para convertirse en más inclusivo a través del modelo cooperativo.

Esta red fomenta la participación activa de la mujer y, por tanto, contribuye a que se reduzca la brecha de género en el empleo, los puestos de toma de decisiones y en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La organización cooperativa está convencida de que el eje fundamental de las actuaciones que tengan como fin la lucha contra la brecha de género existente en el medio rural, debe de contar con acciones como estas y generar su propia comunidad de mujeres. "Una Comunidad que una a mujeres de toda Castilla-La Mancha para que no quede un solo rincón en nuestra comunidad en el que una mujer pueda sentirse sola. La Red nace con el propósito firme de dar cobertura a todas las necesidades que manifiesten las mujeres cooperativistas a todos los niveles: información, formación, motivación, liderazgo, acompañamiento, transferencias de conocimientos y experiencias", señala el responsable técnico de Fundación CooperActiva. En ella se abordaron temas como "La situación de la mujer en el cooperativismo de Castilla-La Mancha en cifras", "El Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha: ¿cómo me afecta?"; "Crear Comunidad: Red de Mujeres Cooperativistas" y "Objetivos y necesidades de las Mujeres de la cooperativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios