www.cuencanews.es
Las Embajadoras Laura Lara Martínez y María Lara Martínez con el coronel José Luis Sánchez Urbón, de la Marca Ejército
Ampliar
Las Embajadoras Laura Lara Martínez y María Lara Martínez con el coronel José Luis Sánchez Urbón, de la Marca Ejército

Laura Lara y María Lara, Embajadoras de la Marca Ejército

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de diciembre de 2021, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Hermanas Lara, de raíces conquenses, han sido propuestas por el Mando de Apoyo Logístico a instancias del Coronel Jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros y Comandante Militar de Guadalajara D. Javier Luis Ricón Moreno.

El dos de diciembre el Ejército de Tierra nombró a las Profesoras Laura Lara Martínez y María Lara Martínez Embajadoras del Ejército de Tierra. A propuesta del Mando de Apoyo Logístico, las Hermanas Lara recibieron las cédulas con las credenciales y las insignias de Embajadoras. El lema es "La Fuerza de los valores". Su misión es difundir la Cultura de Defensa, convirtiéndose en nexo entre el Ejército y la sociedad. Y como Embajadoras actuarán como plataforma de difusión de los mensajes del Ejército de Tierra o prestando su imagen para determinadas campañas, tal y como explica el artículo 2 del «Reglamento de la figura del embajador de Marca Ejército».


Las Doctoras Laura y María Lara Martínez son Profesoras de la UDIMA, historiadoras militares, están en posesión de la boina de la División San Marcial, son miembros del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, y directoras de TFM en Seguridad, Defensa y Geoestrategia de la UDIMA. Las Hermanas Lara son Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha y las historiadoras de las Cortes de Castilla-La Mancha en el V Centenario de los Comuneros.
El acto de entrega de las credenciales de Embajadoras se celebró en el Archivo General Militar de Guadalajara, siendo presidido por el General de División D. Enrique Millán Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios