www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca coincide en que aumentar las cotizaciones sociales penalizará el empleo
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca coincide en que aumentar las cotizaciones sociales penalizará el empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de diciembre de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide en que las políticas encaminadas a aumentar las cotizaciones sociales tendrán consecuencias negativas sobre el empleo.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca respalda la decisión tomada por CEOE de no rechazar la propuesta del Gobierno de España en relación al Mecanismo de Equidad Intergeneracional de las pensiones que debe sustituir al factor de sostenibilidad.

Así, la organización empresarial conquense tiene claro que, si la decisión se basa en subir las cotizaciones sociales y se sigue castigando a las empresas, se limitará mucho la capacidad de contratar.

Por este motivo consideran como CEOE que para garantizar el futuro de las pensiones el modelo presentado es insuficiente porque no garantiza el equilibro del sistema y necesitará medidas adicionales en un futuro para asegurar su sostenibilidad.

Dirección contraria

La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con CEOE y CEPYME en que este aumento de las cotizaciones que castiga a las empresas va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones.

Así, si se quiere generar un fondo suficiente para pagar jubilaciones, lo sensato es que se fomente el empleo y que haya más cotizantes no que haya menos, aunque paguen más, defienden desde CEOE CEPYME Cuenca.

En otro orden de cosas, la organización empresarial provincial apoya a las nacionales en que esta propuesta del Mecanismo de Equidad Intergeneracional tiene poco de lo último, ya que carga todos los esfuerzos en los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre los jóvenes.

Por todo ello, CEOE y CEPYME consideran que no es el momento de aumentar los costes empresariales y poner en riesgo la recuperación al erosionar la productividad y competitividad de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios