www.cuencanews.es
Piden que se ajuste la Formación Profesional con las necesidades reales de empleo
Ampliar

Piden que se ajuste la Formación Profesional con las necesidades reales de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de noviembre de 2023, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que se ajuste la formación profesional a las necesidades de empleo que tienen las empresas con el fin de paliar la falta de personal en algunos puestos de trabajo.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la falta de puestos de trabajo es un problema que afecta a todo nuestro país y es un motivo de preocupación porque sin duda es un obstáculo para la actividad de las empresas.

Uno de los principales problemas que se ha detectado la Confederación de Empresarios de Cuenca en este sentido es que existe un desajuste formativo con las necesidades de la empresa.

Este es también uno de los puntos que recoge el informe elaborado por CEPYME con el nombre de ‘El reto de las variantes en España’ que indica que a nivel nacional siete de cada diez empresas acusan la falta de mano de obra.

Causas

Este informe de CEPTME señala que este desajuste entre oferta y demanda tiene distinto factores causantes que son demográficos, sociales, económicos y procedimentales.

En este aspecto señala como causantes de la ausencia de trabajadores tanto la despoblación, como el desajuste formativo con las necesidades de la empresa, así como la ineficiencia de las políticas pasivas de empleo, pasando por cambios sociales como el envejecimiento de la población.

En línea de lo expresado por CEOE CEPYME Cuenca, este documento señala que faltan alumnos de formación profesional para determinados empleos y es que hay sectores que no están resultando atractivos para atraer a la población joven.

Así, llama la atención la baja presencia de mujeres en algunos tramos de actividad y también es notorio el envejecimiento de algunas plantillas de trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios