www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca destaca la apuesta de unos jóvenes empresarios pedernoseños por el caracol con Helix Snails
Ampliar

Invierte en Cuenca destaca la apuesta de unos jóvenes empresarios pedernoseños por el caracol con Helix Snails

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de noviembre de 2023, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Invierte en Cuenca destaca la fuerte apuesta de unos jóvenes empresarios pedernoseños por explotar las posibilidades que ofrece el caracol a través de la empresa Helix Snails.

Estos empresarios han realizado una inversión de más de 50.000 euros en esta localidad manchega para disponer de unas instalaciones en las que ubicar esta explotación ganadera.

Gracias a esta iniciativa disponen en El Pedernoso de unos 7.000 metros cuadrados de zonas verdes donde el caracol se desarrolla alimentándose de piensos naturales y de la propia vegetación del terreno.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, ha puesto su trabajo a disposición de estos jóvenes emprendedores para consolidar este proyecto y disponer del mejor asesoramiento de cara a potenciar una empresa que está mostrando una gran línea de trabajo y un producto de calidad.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa que trabaja para apoyar el emprendimiento y captar inversiones en la provincia que ha puesto en marcha CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Helix Snails

La empresa pedernoseña trabaja con el caracol Helix Aspersa Muller y este año ha lanzado al mercado tres variedades de conservas que han tenido una excelente aceptación.

Todos estos productos se trabajan de manera artesanal desde la cría, pasando por el engorde y la posterior recolección del caracol, siguiendo luego con la elaboración de la salsa, el envasado y el etiquetado, haciendo todo ello de manera artesanal y manual, lo que redunda en la calidad excelente del producto final.

Helix Snails trabaja con cuatro líneas de productos como son los caracoles en salsa tradicional, los caracoles en salsa gourmet, los caracoles cocidos al natural y también el caracol fresco.

El caracol en salsa tradicional se hace siguiendo la tradición peninsular con ingredientes de la zona como tomate, jamón y guindilla, entre otros, luego el caracol en salsa gourmet es la opción más innovadora y la que más vende en ferias, incorporando a este guiso almendras, avellanas y una base potente de aceite y ajo de Las Pedroñeras.

Además, disponen de caracol cocido al natural, perfectos para añadir a una receta propia, arroces, otros platos, incluso para consumir condimentados a gusto del cliente.

Por último, en estas instalaciones también ofrecen caracol fresco, vivo y enmallado para los restaurantes y particulares que quieran comprarlos, pues se entrega ya purgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios