www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca celebra el Foro Empresarial en Valencia para captar nuevas empresas para la provincia
Ampliar

Invierte en Cuenca celebra el Foro Empresarial en Valencia para captar nuevas empresas para la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de diciembre de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca celebrará el próximo viernes 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Valencia a el Foro Empresarial ‘Invierte en Cuenca, un valor de futuro’ con el fin de poder captar nuevas empresas para la provincia.

Tras haber celebrado en enero de 2020 un evento similar en Madrid, ahora este programa de CEOE CEPYME Cuenca organiza esta iniciativa en Valencia con el fin de captar también la llegada de empresas de la zona del Levante.

A partir de las 12 de la mañana se desplegarán en la capital valenciana las ventajas y atractivos que tiene invertir en Cuenca tanto desde el punto del ahorro de costes como de la colaboración de las administraciones tanto en agilidad como en ayudas económicas.

Invierte en Cuenca es un programa de CEOE CEPYME Cuenca para la captación de empresas e inversores en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Programa

El programa de este Foro Empresarial ‘Invierte en Cuenca, un valor de futuro’ comenzará con una serie de discursos institucionales por parte del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, así como del Gobierno Regional y Diputación con el fin de visibilizar el respaldo tanto de la organización empresarial como de las administraciones con la llegada de nuevas empresas.

Posteriormente el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, señalará a las empresas e inversores presentes las ‘Ventajas y atractivos para invertir en Cuenca’, señalando aquellos aspectos que por economía y también por tiempo, así como por colaboración institucional, pueden provocar la llegada de nuevas empresas.

En este evento también se publicará un vídeo promocional de Cuenca en el que se explicará el funcionamiento de este proyecto, así como algunos sectores con enorme potencial para inversión.

Dentro de esta jornada se incluye una mesa redonda sobre casos de éxito, conducida por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López, en la que varias empresas hablarán de su implantación en la provincia.

Esta jornada contará con la colaboración del presentador de Televisión Española, Juanma Romero, que será el conductor de este foro y además dará una pequeña charla sobre claves de emprendimiento defendiendo el potencial de nuestra provincia.

Además, desde Invierte en Cuenca han querido hacer un guiño a nuestros productos de alimentación y bebidas y con la colaboración de Donde Nacen Los Sabores se preparará una degustación de los mismos como colofón a este evento.

Valoraciones

Este Foro Empresarial ‘Invierte en Cuenca, un valor de futuro’ fue presentado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana.

David Peña señaló que “tenemos que seguir siempre adelante y tras estar en Madrid para captar inversiones en enero de 2020, ahora a finales de 2021 es el momento de llegar a Valencia, para, además de incorporar a los que quieran sumarse a nuestro tejido productivo desde el centro, también podamos hacerlo con aquellos que tengan interés desde Levante”.

Añadió el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuencas que “ será un evento para que el tejido empresarial de nuestra provincia siga en crecimiento porque de la generación de empresas dependerá sin duda que nuestros pueblos tengan futuro, siempre hablamos de despoblación, pero en CEOE CEPYME Cuenca tenemos claro que esta crisis no tendrá solución si no somos capaces de hacer llegar nuevas empresas a la zonas rurales”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana calificó Valencia como “tierra de oportunidades” y “gran parte de la población valenciana tiene sus orígenes y sus raíces en la provincia de cuenca y ahora toca que nos devuelvan en parte ese empuje que la ha dado la gente de esta tierra para que de alguna manera nosotros también podamos tener empuje y tener un futuro y que mejor manera que hacerlo de la mano de proyecto Invierte en Cuenca, un proyecto pionero y un proyecto vital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios