www.cuencanews.es
La Junta muestra su compromiso para que el proyecto de remontes de Cuenca se licite en el primer trimestre de 2022
Ampliar

La Junta muestra su compromiso para que el proyecto de remontes de Cuenca se licite en el primer trimestre de 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de diciembre de 2021, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido, esta mañana, el primer grupo de trabajo que se encargará de realizar el seguimiento del proyecto de accesibilidad al casco antiguo de la ciudad de Cuenca mediante remontes mecánicos.

En un encuentro celebrado en la sede de Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, se ha reunido con los miembros que constituyen dicho grupo de trabajo. En él se ha analizado la documentación elaborada como estudio previo para la realización del proyecto básico.

Previamente a la celebración de este encuentro, se han realizado diferentes estudios que han analizado el impacto a nivel paisajista, arqueológico y geotécnico que debe tenerse en cuenta para la elaboración del proyecto.

En este sentido, Ana Muñoz ha comentado que el objetivo del grupo de trabajo no es otro que “garantizar la conservación de la ciudad de Cuenca y los valores universales excepcionales que le confiere la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

La viceconsejera de Cultura también ha destacado “el compromiso del Gobierno regional y de todas las partes presentes” para que la licitación del proyecto de remontes de Cuenca sea una realidad en el primer trimestre de año 2022.

El equipo de trabajo está presidido por la viceconsejera de Cultura y Deportes. Además, está formado por representantes del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, así como de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Fomento; así como por miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Cuenca, de ICOMOS y del Ministerio de Cultura y Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios