www.cuencanews.es
Los niños de 9 a 11 años podrán vacunarse sin cita previa en el Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital y en el Centro de Salud de Tarancón
Ampliar

Los niños de 9 a 11 años podrán vacunarse sin cita previa en el Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital y en el Centro de Salud de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de diciembre de 2021, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy a vacunar contra la COVID a los niños conquenses, de entre 9 y 11 años, en la Unidad de Vacunación que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha instalado a las puertas del CEIP “Isaac Albéniz” de la capital.

Durante la jornada, desde las 9 hasta las 18 horas, todos los escolares de entre 9 y 11 años de los colegios de Cuenca podrán vacunarse sin cita previa y siempre acompañados por sus padres o tutores legales.

Asimismo, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, para facilitar el proceso de vacunación a este grupo de edad, ha dispuesto la vacunación centralizada sin cita previa de los niños de 9 a 11 años, el próximo sábado 18 de diciembre.

La vacunación centralizada y sin cita previa para este grupo de edad se desarrollará en el Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital y en el Centro de Salud de Tarancón, desde las 9 de la mañana a las 17 horas, ininterrumpidamente.

La delegada provincial de Sanidad, María Luz Fernández, ha realizado un llamamiento a todos los padres de los niños de Cuenca para que acudan a vacunar a sus hijos ya que, según ha explicado, la vacuna pediátrica contra la Covid de Pfizer llega avalada por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.

La vacuna ha demostrado en los ensayos una efectividad del 90,7% en la prevención de la Covid-19 sintomática.

Los niños recibirán dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por 8 semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.

Asimismo la delegada de Sanidad de Cuenca ha agradecido en nombre del Gobierno regional el trabajo y el compromiso de todos los profesionales que se han implicado en el complejo proceso de vacunación de la población frente al Covid.

Recordar que la vacunación de los menores se puede realizar solicitando cita previa a través de la app del SESCAM y de la web sanidad.castillalamancha.es donde podrán concertar la vacunación en su centro de salud o consultorio local.

La otra opción es la organización de dispositivos de vacunación en los centros escolares de la región, como el instalado hoy en el CEIP “Isaac Albéniz” de Cuenca en donde durante la jornada numerosos escolares han esperado pacientemente y con tranquilidad, acompañados por sus padres, a que les fuera administrada la vacuna, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios