www.cuencanews.es
Ya puede verse en el edificio de Grupos un belén con una recreación histórica del barrio toledano de San Cipriano y el antiguo Convento de San Gil
Ampliar

Ya puede verse en el edificio de Grupos un belén con una recreación histórica del barrio toledano de San Cipriano y el antiguo Convento de San Gil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de diciembre de 2021, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recibidor del edificio de Grupos de las Cortes de Castilla-La Mancha muestra desde este miércoles al público un belén que tiene la particularidad de exhibir a modo de maqueta histórica cómo eran hace más de dos siglos el Convento de San Gil de Toledo -sede actual del parlamento- y sus aledaños en el casco histórico, en el conocido como barrio de San Cipriano, reproduciendo en edificios y personajes de época.

Este conjunto fue encargado por el expresidente del Parlamento Autonómico, Jesús Fernández Vaquero, al maquetista José García Sánchez-Beato. Se da la circunstancia de que ambos han fallecido, aunque la obra póstuma de este artista ya pudo admirarse hace dos años en el mismo emplazamiento que ahora. La propia viuda se ha encargado de dirigir el trabajo de montaje en esta ocasión, una labor que el presidente de las Cortes regionales, Bellido, le agradeció este mismo lunes en una conversación entre ambos en la que le recordó su compromiso de volver a mostrar al público esta instalación que en las navidades pasadas no pudo ser visitada a causa de las restricciones de acceso al edificio por la pandemia.

Ahora, el público interesado en visitar este belén puede hacerlo por la entrada del Edificio de Grupos del Parlamento de lunes a domingo en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas. El viernes 24 y el viernes 31 solo podrá visitarse en horario de mañana, mientras que los sábados 24 de diciembre y 1 de enero se podrá hacer solo en horario vespertino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios