www.cuencanews.es
Las Cortes regionales organizan una nueva jornada de Puertas Abiertas este sábado 20 de abril para conocer el parlamento por dentro
Ampliar

Las Cortes regionales organizan una nueva jornada de Puertas Abiertas este sábado 20 de abril para conocer el parlamento por dentro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2024, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamento de Castilla-La Mancha abrirá sus puertas al público el sábado 20 de abril con visitas guiadas gratuitas. Los asistentes podrán conocer los espacios parlamentarios y también ver obras de arte. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico o teléfono.

El sábado 20 de abril el parlamento de Castilla-La Mancha vuelve a abrirse al público en general con una jornada de puertas abiertas, manteniendo la programación de una al mes, con una visita guiada de carácter gratuito, previa inscripción. Desde la actual Presidencia de las Cortes, dirigida por Pablo Bellido, se ha buscado un reimpulso de los programas de visitas que comenzó en la pasada legislatura y continúa, con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía y como parte una iniciativa más amplía como es la de Cortes Abiertas.

La jornada de Puertas Abiertas permite a los asistentes conocer los antiguos espacios conventuales reconvertidos para la actividad parlamentaria, como el Salón de Plenos, o recuperados para otros usos, como la Biblioteca, que es una pequeña réplica de la de El Escorial, así como el Edificio de los Grupos, en el que se encuentran la Sala de Comisiones, la Sala de la Mesa y la terraza.

A lo largo de la visita guiada, las personas participantes reciben algunas nociones de actividad parlamentaria, pero también descubren algunas curiosidades, como dos ejemplares de ediciones exclusivas de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del hoy 15 de abril, cabe recordar que el recorrido también permite ver algunos cuadros de la colección pictórica y piezas de artes plásticas del Convento de San Gil, por ejemplo con obras del pintor Gregorio Prieto (Valdepeñas, 1897); Benjamín Palencia (Barrax, 1894); artistas del Grupo Tolmo creado en 1971 en Toledo; el ceramista Pedro Mercedes (Cuenca, 1921), los pintores Antonio Saura (Huesca, 1930), quién desarrolló gran parte de su trabajo en Cuenca, y Pablo Sanguino (El Puente del Arzobispo, 1949); así como las pintoras Arsenia Tenorio (Retamoso, 1952) y Paula Fraile (Guadalajara, 1982).

Inscripciones

La jornada de Puertas Abiertas este sábado 20 de abril arranca a las 11:00 horas, y el acceso debe hacerse a pie desde el patio de Las Cortes. Las personas interesadas pueden apuntarse por correo electrónico en [email protected] o en el teléfono 925 259 807.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios