www.cuencanews.es
Destinarán 10.000 euros para impulsar el comercio local de Tarancón
Ampliar

Destinarán 10.000 euros para impulsar el comercio local de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2024, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón y CEOE CEPYME Tarancón han firmado un convenio para impulsar la actividad comercial en la localidad. Se destinarán 10.000 euros a campañas como la vuelta al cole y Navidad, se distribuirán bolsas reutilizables y se organizarán jornadas informativas sobre el uso de redes sociales. El alcalde destacó la importancia del comercio para el desarrollo económico y generación de empleo, mientras que el presidente de CEOE CEPYME Tarancón resaltó la necesidad de apoyar a los pequeños comercios.

Se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Concejalía de Promoción Económica, y CEOE CEPYME Tarancón. El objetivo de este acuerdo es continuar brindando apoyo por parte del consistorio municipal para impulsar la actividad comercial en esta localidad conquense, mediante la realización de diversas actividades e iniciativas.

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, y Javier López, presidente de CEOE CEPYME Tarancón, han firmado este acuerdo que permitirá financiar varias iniciativas que serán realizadas por esta organización empresarial en 2024. El propósito de estas acciones es fortalecer el sector y fomentar las compras.

El Ayuntamiento de Tarancón contribuirá con 10.000 euros para llevar a cabo diversas campañas, como la vuelta al cole en septiembre, ‘Comprar en Tarancón tiene premio’ en Navidad o Stockalia Tarancón. Además, se realizarán otras acciones, tales como la distribución de bolsas reutilizables en los comercios bajo el lema ‘Comprar en Tarancón’ y la organización de jornadas informativas dirigidas al sector.

El día 18 de abril a las 15:45 horas, en la sede de CEOE CEPYME Tarancón, se llevará a cabo una jornada informativa sobre el uso de las redes sociales para la captación de clientes en el comercio. Además, los comercios podrán entregar a sus clientes bolsas reutilizables en breve.

La concejala de Promoción Económica, Rían López, la concejala de Empleo Lorena Cantarero, la secretaria de la Asociación Provincial de Comercio, Raquel Álvarez, y la secretaria de CEOE CEPYME Tarancón, Lorena de los Ríos han estado presentes en la firma de este convenio.

Valoración

“Que las acciones de este convenio den fruto y contribuyan a dinamizar nuestro comercio y nuestra ciudad”, expresó el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo. Además, resaltó que en la ciudad hay numerosas empresas consolidadas de diferentes tamaños y continuamente surgen nuevos proyectos e inversiones. Tarancón es una ciudad llena de oportunidades.

"Para vivir, para invertir y para comprar, todo suma al final, concluyó, siendo referente de la región y de la comarca."

Javier López, presidente de CEOE CEPYME Tarancón, destacó el respaldo del Ayuntamiento a este sector y subrayó que el comercio es fundamental para Tarancón, ya que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo.

"La necesidad de ayudar a los pequeños comercios que están haciendo un verdadero esfuerzo para competir fue recordada por el presidente de los empresarios de Tarancón. Por lo tanto, es necesario realizar campañas que faciliten el mantenimiento de estos negocios y ayuden a los consumidores a conocer su existencia".

"El compromiso de CEOE CEPYME Tarancón, señalado por López, es estar al lado de todos los empresarios de nuestra comarca, incluyendo a los más pequeños como el comercio local. Además, apuntó que una ciudad sin comercio está condenada a la muerte, por lo tanto, siempre estaremos ahí para respaldarles, apoyarles y llevar a cabo iniciativas que les ayuden a seguir adelante."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios