www.cuencanews.es
El PSOE critica la “irresponsabilidad” del PP, con cuyas enmiendas a los Presupuestos regionales “quieren eliminar los 70 millones de la reserva estratégica frente al Covid”
Ampliar

El PSOE critica la “irresponsabilidad” del PP, con cuyas enmiendas a los Presupuestos regionales “quieren eliminar los 70 millones de la reserva estratégica frente al Covid”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de diciembre de 2021, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados regionales por el PSOE Ángel Tomás Godoy y Joaquina Saiz han criticado la “absoluta irresponsabilidad” del Partido Popular de Castilla-La Mancha, con cuyas enmiendas a los Presupuestos regionales “quieren eliminar los 70 millones de la reserva estratégica frente al Covid”.

Y es que, han lamentado, se trata de enmiendas “en la línea de este partido, enfocadas a recortar en ámbitos esenciales”. Especialmente en el sector sanitario, dicen, de manera que “si aceptásemos las enmiendas de Paco Núñez en el mes de septiembre habría que cerrar el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha”.

Por ejemplo, apuntan, proponen eliminar 50 millones de la partida de material sanitario destinado a ventiloterapia, laparoscopia, cánulas, sondas, catéteres…; rebajar en un 20% la partida de implantes, donde están las prótesis de cadera, los marcapasos, las lentes intraoculares…; y reducir las partidas de hemoderivados, farmacia de la red hospitalaria, cirugía cardíaca y radioterapia, entre otras.

Enmiendas que, asimismo, “eliminarían todas las campañas de divulgación e información sanitaria, algunas tan importantes como las de sensibilización sobre la vacunación”. Ámbito en el que tanto Godoy como Saiz han mostrado su preocupación por “las dudas que está generando Núñez en cuanto a la campaña de vacunación, algo impropio de alguien que aspira a ser presidente”.

A su juicio, “más le valdría hacer un llamamiento a la vacunación generalizada, algo que es absolutamente necesario desde el punto de vista sanitario y también socioeconómico, pues por el momento el PP en general y Núñez en particular se han puesto de perfil y empiezan a ser negacionistas por omisión, algo tremendamente temerario”.

Los diputados regionales conquenses se han referido también a las enmiendas ‘populares’ de otros ámbitos que, de aprobarse, supondrían el cierre del Museo de las Ciencias y del de Paleontología, “como si no fueran importantes para la divulgación científica entre la ciudadanía, y para el desarrollo cultural y socioeconómico de Cuenca”. O su planteamiento para cerrar la Colección Roberto Polo, “un espacio que en la capital conquense ha venido a ampliar y complementar la oferta de arte contemporáneo de la que ya disponía y que desde su apertura es un agente dinamizador de la ciudad”.

En definitiva, “enmiendas que tienen una carencia absoluta de rigor, que van encaminadas a la destrucción de infraestructuras y servicios, y que suponen una gravísima imprudencia que pagaríamos todos los conquenses y castellano-manchegos”, mostrando especial preocupación en que “lo del PP y la vacunación empieza a ser un expediente V o X”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios