www.cuencanews.es
El Ayuntamiento podrá vender finalmente a Diputación el edificio ICONA
Ampliar

El Ayuntamiento podrá vender finalmente a Diputación el edificio ICONA

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de diciembre de 2021, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Municipal de Ciudadanos contra la desafectación del edificio del antiguo ICONA, en la calle de Las Torres, y ha considerado que el acuerdo del pleno está “ajustado a derecho”.

Según la sentencia, el juez entiende la desafectación “como una solución procedente desde el punto de vista de la oportunidad, a fin de que el Ayuntamiento demandado pueda disponer de dicho bien de la manera que entienda más conveniente, lo que no significa necesariamente desprenderse del mismo”.

El pleno del Ayuntamiento aprobó la desafectación del edificio de ICONA en diciembre de 2020, con el propósito de vendérselo a la Diputación que lo ocupa desde hace un cuarto de siglo a través de su Servicio de Recaudación.

El objetivo del equipo de gobierno es destinar lo obtenido con la venta a la adecuación y mejora de instalaciones deportivas y de los almacenes municipales.

En la sentencia se refleja también la diferencia de valoración entre el informe de la arquitecta municipal, que supera los 1,9 millones de euros, y del informe pericial aportado por Ciudadanos que supera los 2,2 millones.

“Valoración que si bien en este caso no afecta en sí propiamente a la desafectación, (…) sí que puede tener su trascendencia de procederse a la venta del inmueble, dada la posibilidad de fiscalización de la misma”.

Al conocer la sentencia el Grupo Municipal Socialista ha criticado la actitud de Ciudadanos por haber “judicializado” este proceso, y la ha calificado de “negligente e irresponsable”.

En nota de prensa, el Grupo Socialista ha acusado a la concejal de la formación naranja, Cristina Fuentes, de “querer retrasar la venta” del edificio.

Asimismo, ha recordado que, aunque la Diputación ya ha destinado a otros asuntos la partida que tenía destinada a la compra del inmueble, su presidente se comprometió a habilitar una partida en cuanto se hubiese aclarado el proceso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios