www.cuencanews.es
Beneficios y propiedades del colágeno y el magnesio
Ampliar

Beneficios y propiedades del colágeno y el magnesio

Durante muchos años, las personas se han cuidado con la alimentación en base a nutrientes y elementos vitamínicos sencillos, pero a medida que se ha avanzado en muchos campos, la medicina y las farmacias han ofrecido soluciones mucho mejor pensadas para el desarrollo y el cuidado del cuerpo y de la salud en general.

sábado 25 de diciembre de 2021, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es así como se llega hasta el magnesio y el colágeno, elementos que años atrás eran desconocidos por la gente en general, pero que hoy son tal vez dos de los más populares y de los más buscados en los productos y alimentos que se consumen. Ambos, por su importancia, deberían consumirse siempre y bajo la prescripción o recomendación de un especialista, y hay productos que los combinan que se pueden encontrar en Farmacia4estaciones y en sitios online de calidad, autorizados, con buenos precios y mejor política de envíos.

Sabido eso, es momento de hablar entonces sobre cuáles son los beneficios de ambos elementos y por qué en la actualidad son tan importantes.

El colágeno, elemental

Si bien es cierto que el cuerpo produce colágeno naturalmente y mucho tiene que ver el estilo de vida, la calidad del descanso y la alimentación, conforme pasan los años, la cantidad que se produce suele ir decreciendo, siendo necesario consumirlo en tabletas o cualquier otro formato que se pueda recomendar.

Es importante para una serie de aspectos relevantes del día a día de las personas:

  • Belleza de la piel: el colágeno está presente en los procesos que retrasan la aparición de arrugas, pero también en proporcionar vitalidad, brillo, firmeza y elasticidad a la piel. Su consumo diario y niveles saludables de colágeno se asocian directamente con una piel más saludable.
  • Uñas y cabello: el crecimiento y el fortalecimiento de las uñas y el cabello dependen del colágeno. Si la cantidad en el organismo es insuficiente, son los primeros en debilitarse.
  • Fortalecimiento de los huesos: se ha demostrado que la osteoporosis puede ser retrasada o combatida con el consumo de colágeno, porque actúa fortaleciendo huesos y articulaciones.
  • Juventud: hay productos que han combinado los beneficios del colágeno marino -quizá el más poderoso de todos- y productos como el ácido hialurónico. Si bien no se trata del elixir de la eterna juventud, sus resultados sobre la piel y sobre la vitalidad son evidentes en ese sentido.

Beneficios del magnesio

Aunque el magnesio puede tener beneficios similares a los del colágeno a nivel de vitalidad, prevención de arrugas o brindar más energía para la vida diaria, este mineral es un compuesto complejo que actúa en más de 300 procesos bioquímicos en el cuerpo, por lo que su importancia es manifiesta, y cuando los niveles del mismo están bajos, el cuerpo se resiente inmediatamente.

  • Funcionamiento correcto: el magnesio regula la velocidad y la constancia con la cual late el corazón, brinda elasticidad y firmeza a los músculos y articulaciones para que funcionen normalmente, al tiempo que regula la producción de energía y proteínas para el desarrollo y la vitalidad del cuerpo, mediante la gestión óptima de los niveles de glucosa. Sin el magnesio, muchos procesos en el cuerpo comienzan a resentirse de forma evidente.
  • Trastornos: el magnesio ayuda a prevenir trastornos arteriales y de niveles de glucosa, como ya se había dicho. Por eso, el consumo de magnesio ayuda a que las personas no sufran de presión arterial alta, de ictus, infartos o diabetes, por ejemplo.

Mientras el colágeno suele encontrarse en muchos pescados, el magnesio tiene fuerte presencia en los frutos secos y la mayoría de los vegetales de hoja verde oscura. Sin embargo, no siempre es sencillo calcular la ración diaria necesaria, porque las dietas que son altas en proteínas o calcio requieren mayores niveles de magnesio para procesarse. Y es ahí donde los suplementos alimenticios pueden ser interesantes en su utilización, siempre que se trate de productos de buena calidad, con referencias y conocidos por su seguridad y beneficios, lo que gracias a internet y a las farmacias online es mucho más fácil de comprobar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios