www.cuencanews.es
CSIF reclama refuerzos Covid en personal y reducir las ratios en las aulas
Ampliar

CSIF reclama refuerzos Covid en personal y reducir las ratios en las aulas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de enero de 2022, 08:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este lunes refuerzos de personal por la covid, más medidas de prevención en los centros educativos como purificadores de aire y medidores de dióxido de carbono y bajar las ratios en las aulas.

En nota de prensa, ante la inminente vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, el sindicato ha exigido protocolos rápidos de detección de casos y para cubrir las bajas del personal afectado por el virus ante la explosión de la variante ómicron.

Todas estas peticiones las pondrá encima de la mesa CSIF en la Conferencia Sectorial de Educación que reúne este martes al Gobierno de España y las comunidades autónomas para abordar la situación, donde abogará por mantener la presencialidad en las aulas en todas las etapas y niveles pero con medidas "eficaces" para que sean espacios seguros.

En este sentido, ha apostado por más refuerzos covid que aseguren una ratio reducida de alumnado por aula, que permita distancias de seguridad adecuadas y garantizar la sustitución inmediata del personal contagiado.

De igual forma, ha pedido la puesta en marcha de protocolos rápidos de detección de nuevos casos a través de pruebas PCR y por vacunaciones masivas entre el alumnado y el profesorado.

También ha solicitado el refuerzo de las medidas preventivas y más medios materiales en los centros como los purificadores de aire, que sin embargo ha lamentado que siguen faltando y, a su entender, son esenciales para mantener una correcta ventilación en las aulas con la entrada del frío que se pronostica para este mes de enero.

Por todo ello, ha instado a las administraciones central y a regional a que sean capaces de coordinar respuestas eficaces que generen seguridad entre el profesorado y las familias que afrontan la vuelta al colegio con una "enorme inquietud", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios