www.cuencanews.es
Irán, primera piedra de toque para los Hispanos
Ampliar
(Foto: @RFEBalonmano)

Irán, primera piedra de toque para los Hispanos

La selección española debuta mañana frente a Irán en el Torneo Internacional de España 2022, que se celebra en Cuenca, en el que disputarán dos encuentros preparatorios de cara al Campeonato de Europa 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de enero de 2022, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Concentrados en la Cuenca desde el pasado domingo, 2 de enero, los Hispanos afrontan el primero de los dos compromisos del Torneo Internacional de España - en el que se medirán a Irán y Polonia- que servirán de antesala y preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022. El partido tendrá lugar mañana, día 6 de enero, en el Polideportivo El Sargal de la ciudad castellano-manchega, desde las 20:00h., y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

En la previa del encuentro, el seleccionador nacional ha afirmado que “el grupo está con muchas ganas de este primer partido después de dos fases intensas de preparación y lo que les gusta a los chicos es competir. Es un partido muy importante porque hay jugadores que llevan poco tiempo en la selección y la puesta en práctica va a ser clave para el primer partido de competición”.

En cuanto al rival, Jordi Ribera destaca: “Irán es un rival muy correoso, de mucho uno contra uno. Tendremos que estar atentos especialmente a no perder la concentración en las continuas situaciones de juego que nos puedan generar y habrá que intentar jugar lo más serios posible para que nos sirva de cara al futuro”.

Por su parte, Antonio García también ha valorado estos primeros días de concentración en el que el trabajo físico está teniendo un papel fundamental en la puesta a punto del equipo: “Estamos satisfechos con la preparación. Sabíamos que veníamos a que nos apretaran un poco y están siendo así, tanto en el gimnasio con Nacho como en la pista con Jordi. El equipo está respondiendo bien y cada día nos vamos sintiendo mejor, aunque sí que es verdad que tenemos ganas de empezar a competir”, ha asegurado.

El lateral izquierdo podría regresar a una lista de un Europeo cinco años después, tras ser parte de la expedición que consiguió la medalla de plata en 2016: “Estoy con muchísimas ganas, casi como si fuera la primera vez. Cuando has vivido algo tan bonito y pasa un tiempo, lo echas aún más de menos. Jordi me ha dado la oportunidad de volver a estar aquí, con los Hispanos y tengo muchísimas de empezar a disfrutar en los partidos y luchar por ganar otra medalla para la selección”, ha añadido.

La última y única vez que España e Irán se han enfrentado acabó con victoria de los Hispanos por 37:23. Fue el 9 de abril de 2016, en el Preolímpico disputado en el Malmo Arena de Suecia. Ahora, los pupilos de Jordi Ribera lucharán por comenzar con buen pie su camino hacia el Europeo, al que llegan como vigentes campeones tras alzar el doble título cosechado en 2018 y 2020.

En este primer encuentro frente a Irán se estrenará el 'Video Proof System', un novedoso sistema de ayuda arbitral que realiza su primera experiencia piloto. Estará presente en los tres partidos que componen el Torneo Internacional, con el objetivo de ir implantándolo paulatinamente en las máximas categorías del balonmano español.

LOS SERVICIOS MÉDICOS ESPAÑOLES LUCHAN CONTRA ÓMICRON
La nueva variante del Covid-19 que ha vuelto a poner en jaque a toda la sociedad también ha trastocado los planes iniciales del Torneo Internacional de España, que ha sufrido la baja de Japón a causa de varios positivos detectados en la delegación nipona. Así pues, Irán, Polonia y España serán las tres selecciones que se enfrentarán entre sí en un formato de triangular, con un partido al día desde el jueves 6 hasta el sábado 8.

Precisamente para evitar la aparición y propagación de Ómicron en la delegación española, los servicios médicos están realizando un gran esfuerzo durante estos días de concentración. El jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Balonmano, Juan José Muñoz Benito, ha destacado que “el comportamiento del equipo está siendo ejemplar”, destacando dos aspectos bien diferenciados que ayudan a la prevención: “Por un lado, tratar de minimizar al máximo la interacción social con el exterior, haciendo una burbuja, no en el sentido estricto, pero sí en el sentido práctico. Y, por otro lado, la política de test que estamos llevando. Llevamos diferentes PCR hechas desde que se concentró el equipo y realizamos test de antígenos casi diariamente que nos permiten monitorizar los resultados de cada uno de los integrantes de la selección”.

Con el objetivo de mantener a raya esta nueva variante y no trastocar los planes de Jordi Ribera para el Campeonato de Europa, los servicios médicos de la selección continuarán trabajando en esta línea de prevención y testeo de forma exhaustiva en las próximas semanas, manteniendo el control sanitario del equipo antes y durante la celebración de la cita continental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios