www.cuencanews.es
La ACDC lanza el proyecto “bolsa de voluntariado”

La ACDC lanza el proyecto “bolsa de voluntariado”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de enero de 2022, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La idea de este proyecto es crear una bolsa de voluntariado de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, abierta a cualquier persona que quiera colaborar desde cualquier ámbito, en cualquier deporte y evento que se realice durante el año. La gran variedad de disciplinas deportivas que enriquece todo el año de pruebas y campeonatos hace fundamental este proyecto que responderá para dar soporte humano.

El objetivo de esta bolsa de voluntariado es acercar a la sociedad la posibilidad de disfrutar de la gran cantidad de eventos que realizan nuestros clubes “desde dentro”, siendo partícipes de estos en su organización. Contaremos con un calendario de todos los eventos de todos los clubes, para tener con antelación el conocimiento de lo que se llevará a cabo durante todo el año y de las propias necesidades de los clubes.

Los destinatarios de esta bolsa de voluntariado será cualquier persona a la que le guste el deporte, o esté interesada en cualquiera de los deportes que presenta la asociación, no teniendo que ser miembro de ningún club que la compone, por lo que la inscripción a nuestro voluntariado quedaría abierta a cualquier persona, mayor o menor de edad*, que quiera colaborar con nosotros. De esta manera, podrá beneficiarse de este proyecto toda la ciudad, ya que de este modo acercaremos un poco más todos nuestros deportes a quien quiera.

Al final de la temporada, se llevará a cabo una evaluación final en la que se valorará y analizará el desarrollo del proyecto desde una perspectiva global, en la que veremos posibilidades de mejora y en la que los voluntarios a través de una perspectiva de gamificación (juego), conseguirán puntos. De esta manera al final de temporada, en alguno de los eventos previstos de la asociación, se haga un reconocimiento a los voluntarios que más hayan participado y tengan su recompensa, como puede ser material deportivo o diferentes premios relacionados con el deporte.

Cuenca es una ciudad familia en la que nos conocemos todos. Y no hay mejor forma de reforzar esa relación mediante la ayuda y colaboración entre todos para llevar de la mejor forma posible nuestros eventos a la práctica, y disfrutar de ellos de la manera más eficaz y eficiente posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios