www.cuencanews.es
Los jardines de la Diputación acoge la exposición ´Más que nunca deporte´
Ampliar

Los jardines de la Diputación acoge la exposición ´Más que nunca deporte´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de noviembre de 2021, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial colaboran en la muestra ´Más que nunca deporte´ promovida por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca y enmarcada dentro de las actividades del Festival de Otoño en Cuenca.

A la inauguración de la misma ha asistido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez y el presidente de dicha asociación, Rafael Reyes, entre otras autoridades y junto a los fotógrafos de la ciudad de Cuenca que han participado en la misma.

María Ángeles Martínez ha destacado “el esfuerzo de las tres instituciones para por un lado apoyar el deporte en nuestra ciudad reflejando el esfuerzo de todos los deportistas, así como el trabajo de los fotógrafos que todos los fines de semana cubren esta información”.

La delegada de la Junta en la provincia ha resaltado que esta exposición incluida en la programación del Festival de Otoño en Cuenca “tiene el mismo objetivo que es sacar el talento de Cuenca a las calles y son muchos los deportistas conquenses que están llenos del mismo y van cosechando éxitos en cada una de sus pruebas o competiciones”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido esta iniciativa en la que “se refleja la amplia actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad de la mano de los distintos clubes” y ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Cuenca tenemos claro que hay que impulsarlo, algo que hacemos desde las Escuelas Deportivas Municipales pero también acogiendo eventos extraordinarios como recientemente el Campeonato de España de Atletismo Sub16 por autonomías o el próximo año el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad de FECAM”.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está muy contento de que el Palacio Provincial pueda acoger esta muestra fotográfica donde se ejemplifican dos cosas, por un lado, el rico abanico de disciplinas deportivas que se desarrollan en Cuenca y, por otro, las instantáneas han sabido captar valores como la superación, el compañerismo o el esfuerzo que son inherentes a la práctica deportiva.

Los responsables de las tres instituciones han remarcado además la importancia de que esta exposición apueste también por el deporte femenino y por el deporte con discapacidad que pueden verse en algunas de las imágenes.

´Más que nunca deporte´ podrá verse en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca hasta el próximo 26 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios