www.cuencanews.es
La Asociación de Clubes Deportivos inicia unas jornadas ligadas al deporte base y salud con tres referencias mundiales del kárate
Ampliar

La Asociación de Clubes Deportivos inicia unas jornadas ligadas al deporte base y salud con tres referencias mundiales del kárate

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de junio de 2021, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 7 de junio, los karatekas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero, así como el seleccionador español Jesús del Moral, estarán en Cuenca como invitados en la mesa ponente de las ‘I Jornadas de Deporte Base y Salud’. Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) con la intención de que deportistas de alto nivel compartan su rutina diaria y cómo lo han hecho desde sus inicios hasta llegar a la élite.

Desde la ACDC quieren concienciar otros hábitos más allá del mero entrenamiento, como es la nutrición, alimentación, descansos y conciliación, para que los asistentes puedan conocer de primera mano cómo se cuida, entrena y mentaliza un deportista profesional.

El escenario en el que se hará esta mesa ponente será en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Cultura, Educación y Deporte (situado en la glorieta González Palencia, 2) y empezará a las 15 horas. Desde la asociación conquense señalan que hay aforo limitado y que los interesados en acudir necesitan enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en el cual se debe detallar tanto el nombre y apellidos como el DNI.

Figuras mundiales del kárate

Los primeros invitados son personas muy influyentes en el mundo del kárate, ya que son toda una referencia internacional. En el caso de Sandra Sánchez, la deportista natural de Talavera de la Reina es, actualmente, la número uno mundial y es considerada la mejor karateca española de la historia. Cuenta en su extenso palmarés con el campeonato de Europa (2015, 2016, 2018 y 2019) y del Mundo (2018 y 2019), además de ser la karateka con mayor número de medallas del mundo (ostenta 35 metales).

En lo relativo a Damián Quintero, ha acumulado hasta el momento 113 medallas (76 de ellas a nivel internacional) y fue campeón del mundo en 2014, más otros dos subcampeonatos en 2016 y 2018. Cuenta en su haber con diez campeonatos de Europa y tiene como objetivo lograr la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el seleccionador Jesús del Moral se mantiene en el cargo desde 2016 y su llegada ha revolucionado los métodos y entrenamientos del combinado nacional, lo cual también se ha visto reflejado en los éxitos deportivos de los deportistas españoles a nivel internacional. Con anterioridad, estuvo como seleccionador de Castilla-La Mancha y asumió el cargo gracias a la elección del albaceteño Antonio Moreno, actual presidente de la Federación Nacional de Kárate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios