www.cuencanews.es
La Asociación de Centros de Educación Infantil considera más adecuado utilizar los centros existentes antes de habilitar nuevas plazas
Ampliar

La Asociación de Centros de Educación Infantil considera más adecuado utilizar los centros existentes antes de habilitar nuevas plazas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de enero de 2022, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca considera más adecuado utilizar la red de centros existentes antes que crear plazas nuevas para estos alumnos.

Reitera de este modo ACEI que respalda la postura de la Federación Regional de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla-La Mancha que considera más rentable económica y socialmente apostar por los recursos ya existentes.

De este modo tanto la Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca y FECEI CLM muestran su disconformidad con algunas manifestaciones que señalaban la ceración de nuevas plazas públicas de 0 a 3 años, más concretamente, la creación por parte del Ministerio de Educación de 65.000 nuevas plazas hasta 2023.

Del mismo modo ambas organizaciones sectoriales son contrarias al decreto que establece un plan para la progresiva gratuidad del primer ciclo de infantil, pues si se amplía esta oferta de 0 a 3 años, sería gravemente perjudicial para este sector ya de por sí muy golpeado y castigado por la crisis sanitaria de la COVID 19.

Poner en valor

ACEI Cuenca y FECEI CLM ponen en valor que los centros privados de Educación Infantil forman parte de la red de centros de 0 a 3 años de la región, completa la oferta del plazas y supone más del 50% de la oferta existente.

Recuerdan estas organizaciones sectoriales que completan las necesidades allá donde no existen plazas suficientes, además ofreciendo horarios y calendarios más amplios que los centros públicos, favoreciendo la conciliación familiar y laboral.

Del mismo modo señalan que ofrecen un servicio optimizado económicamente siendo el coste de plazas inferior al coste de cada plaza pública y siendo una red de pymes dirigidas por mujeres, que además potencia el empleo femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios