www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca califica de “histórico” el acuerdo por la reforma laboral “fruto del dialogo con sindicatos y empresarios”
Ampliar

El PSOE de Cuenca califica de “histórico” el acuerdo por la reforma laboral “fruto del dialogo con sindicatos y empresarios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de enero de 2022, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha calificado de “histórico” el acuerdo de la reforma laboral que ha conseguido el Gobierno de España y que es “fruto del dialogo con sindicatos y empresarios”.

Así lo ha indicado la senadora socialista, Carmen Torralba, quien ha valorado este hecho acompañada del secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; la diputada nacional, Gracia Canales y el senador por Cuenca, Alfonso Escudero.

Torralba ha resaltado la apuesta “por el dialogo y el consenso del gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez que una vez más vuelve a contar con los agentes sociales y económicos para uno de los importantes hitos que necesitaba este país”.

La senadora socialista ha subrayado que “a diferencia del PP que solo pacto esta reforma laboral con los empresarios, los socialistas hemos querido contar con todos”.

En este sentido, Carmen Torralba ha pedido a todas las fuerzas políticas, de manera especial a las de izquierda, que “apoyen esta reforma que apuesta por una recuperación justa reduciendo la temporalidad, reforzando la creación de empleo de calidad y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas”.

La senadora socialista ha destacado que “ya han existido otras crisis, pero formas de gestionarlas hay pocas y es que o se avanza como sucede ahora con los gobiernos socialistas o se retrocede como pasó en la anterior crisis con el Partido Popular”.

Asimismo, ha señalado que “estamos demostrando con hechos que se puede salir de la crisis reforzando el patrimonio común que representa el Estado de Bienestar y no recortándolo además de avanzar en derechos laborales y mejoras salariales.

Para finalizar ha recordado que esta reforma laboral contempla, entre otras cuestiones, contar con un convenio sectorial aplicable, recuperar la ultraactividad indefinida de los convenios, derogar la prevalencia salarial de los convenios de empresa que posibilitaba convenios a la baja, contratación indefinida, contratos para la obtención de la práctica profesional con la retribución propia del convenio, un nuevo modelo de ERTE con mayor facilidad para su tramitación y flexibilidad en su aplicación además de potenciar la labor de control de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios