www.cuencanews.es
VOX Cuenca se reúne con la Asociación Unificada de Guardias Civiles
Ampliar

VOX Cuenca se reúne con la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de enero de 2022, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

VOX Cuenca se ha reunido en su sede de la capital con Pedro Buendía, secretario de acción asociativa de la delegación de Cuenca, y Manuel Jiménez, secretario provincial de la AUG, hicieron llegar a los representantes del partido de Santiago Abascal el principal requerimiento realizado al actual ejecutivo social-comunista: la aprobación y aplicación vigente en el cuerpo de la Guardia Civil de las mismas medidas de las que ya disponen los miembros de la Policía Nacional. La AUG solicita la implantación de un sistema de turnos de trabajo con el mismo número de horas reales de servicio en ambos cuerpos, la aprobación y abono de pluses de turnicidad y territorialidad y la activación de un plus económico para las unidades de la llamada “España Vaciada” que, como en el caso de nuestra provincia, ayude a fomentar la permanencia y paliar los efectos demográficos en estos destinos de los guardias civiles

La AUG también trasladó a VOX sus reivindicaciones para la provincia de Cuenca, considerada de especial singularidad, que tienen que ver con una mayor especialización y la incentivación de agentes en reserva. Además, la Asociación expresó la necesidad de reestructuración de unidades mediante la unificación, para que se pueda contar con un mínimo de 30 agentes que favorecerían un mayor número de patrullas. Por último, los representantes de la Asociación indicaron que, en la provincia de Cuenca las unidades de investigación están bajo mínimos.

Vox Cuenca ha manifestado que recoge con interés todas estas reivindicaciones y que mantendrá todo el apoyo a la AUG. Asimismo, el tercer partido más votado a nivel nacional reitera su respaldo a la labor que realizan los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y apuesta por una equiparación entre los mismos para lograr un mejor desarrollo de su labor, que no es otra que la de velar por la tranquilidad de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios