www.cuencanews.es
VOX se prepara para un crecimiento significativo en las próximas elecciones en la provincia
Ampliar

VOX se prepara para un crecimiento significativo en las próximas elecciones en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de abril de 2023, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A menos de siete semanas de las elecciones municipales y autonómicas, VOX se prepara para un crecimiento muy importante donde espera quintuplicar los resultados obtenidos en 2019.

La formación liderada por Santiago Abascal, con Jesús Manuel De La Huz como candidato autonómico por Cuenca, ha cerrado ya más de veinte candidaturas en la provincia de Cuenca, un aumento notable en comparación con las presentadas en 2019.

El nuevo comité ejecutivo provincial, presidido por Mariano Latorre, se sigue afanando en cerrar listas en las principales poblaciones, lo que servirá como impulso para entrar en las instituciones regionales y buscar representación en la Diputación de Cuenca.

LOCALIDADES

Ya han sido presentados sus cabezas de lista a la alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, así como a las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Manuel de la Huz, que también optará a la alcaldía de su localidad natal, Villamayor de Santiago. A ellos se suman, entre otros, David Borja, actual concejal de VOX en Tarancón y que repite a la alcaldía, la presentación de lista por primera vez en Huete o Cañamares, con Manuel López y Borja Cano respectivamente, así como numerosas poblaciones en los cuatro partidos judiciales en los que se divide la provincia de Cuenca.

Mención destacada para Jorge López Contreras, el actual alcalde de Hontecillas, único de VOX en toda Castilla-La Mancha, y que repetirá candidatura.

Bajo el lema «La patria empieza en los pueblos», VOX confía en ser clave en muchas de las localidades donde se presenta en la provincia de Cuenca. Además, el partido espera conseguir llevar a Toledo a su candidato conquense para ayudar a desbancar al socialista Emiliano García-Page del gobierno de Castilla-La Mancha.

Con estas perspectivas, VOX se muestra optimista en su crecimiento y en su capacidad para influir en el futuro político de Castilla-La Mancha y la provincia de Cuenca, donde va a ser el partido que más crezca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios