www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca reprocha a Izquierda Unida que arremeta contra los recursos turísticos de la ciudad

El PSOE de Cuenca reprocha a Izquierda Unida que arremeta contra los recursos turísticos de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2022, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha reprochado a Izquierda Unida que ataque a uno de los principales recursos turísticos de la ciudad de Cuenca para hacer oposición a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento.

Los socialistas de la capital lamentan que IU, un partido que se jacta de hacer una labor política “constructiva”, arremeta contra el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el museo más visitado de la región de todos los que gestiona la administración regional y que contribuye a la generación de actividad económica y empleo “en toda la ciudad”.

En este punto, cuestionan que Izquierda Unida “haya copiado al Partido Popular, adoptando como estrategia la de hablar mal de la ciudad para poner en evidencia la gestión del PSOE, pues con ello lo único que consigue es proyectar una imagen negativa de Cuenca como destino turístico y de sus recursos”.

Por otra parte, desde el PSOE de Cuenca recuerdan que se están haciendo importantes inversiones en el barrio de Tiradores. Así, en Tiradores Altos está prácticamente finalizada la remodelación de la calle Trashumancia, realizada a través del POS 2020 de Diputación por un importe de 156.000 euros, concretamente la renovación o instalación de distintas redes y canalizaciones subterráneas, la renovación del firme de la calle y su pavimentación, y el arreglo de algunos tramos de escaleras.

Por su parte, en Tiradores Bajos se va a acometer la reurbanización integral de la calle Almendros, una actuación que ha sido consensuada con los vecinos y cuya inversión total se ha estimado en unos 500.000 euros. Se iniciará con cargo al POS 2021-2022, con una inversión de 312.000 euros, cuyo proyecto técnico ya está aprobado; y se finalizará a continuación con fondos propios, estimados por tanto en unos 188.000 euros.

“Inversiones que se unen a las que se están desarrollando en otros barrios de la ciudad, como La Paz o Cerro de la Horca”, han señalado los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios