www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Ofrecen formación para el empleo en el aprovechamiento resinero en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de enero de 2022, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Civil de Interés Particular Monte Pinar “El Rodenal” de Sotos y Resinera Valcan de Cuenca, mediante un convenio de colaboración, apuestan por el empleo verde para la lucha contra la despoblación y el cambio climático.

El proyecto consiste en promover el aprovechamiento resinero como fuente de empleo en las zonas rurales, para evitar la despoblación e impulsar la repoblación, elaborando un plan de desarrollo rural para las zonas forestales, modernizar y hacer más eficaz la extracción de resina natural, crear puestos de trabajo directos e indirectos y fijar población en el medio rural.

El aprovechamiento resinero es un factor fundamental en la lucha contra el cambio climático y reducir las emisiones de 𝐶𝑂2, puesto que se trata de un producto natural, ecológico, sostenible y renovable, utilizado desde tiempos inmemorables por las antiguas civilizaciones y de un tiempo a este parte sustituido por los contaminantes derivados del petróleo.

El objetivo del proyecto es la formación de personas en la extracción de la resina natural, la formación de resineros con posibilidad de trabajar en los montes de nuestra propiedad , que extraigan el producto con un precio garantizado y estable, asegurado por la industria Resinera Valcan para toda la campaña, ya que garantiza la compra de la resina, aportará recursos económicos para facilitar la puesta en valor de la explotación y ayudará económicamente a los resineros mediante anticipos, asemejándose a un salario mensual mientras están en la fase de desroñe y pica.

Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected]

Resinera Valcan manifiesta, "tenemos la resina en nuestra puerta y tenemos industria, lo que nos faltan son resineros. Nuestra intención es situar a Cuenca en el puesto que por producción les corresponde históricamente, acuerdos de colaboración similares se hacen extensibles a todos los montes, agradecen a los interesados se pongan en contacto."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios